Miércoles 22 de Septiembre de 2010 - 02:49 PM

'Café concert', un nuevo concepto de teatro que llega a Bucaramanga

Hoy miércoles Vanguardia Liberal conversó con Wilson García, programador de la Fundación Teatro Nacional,organización que con el apoyo del Hotel Dann Carlton de Bucaramanga, presenta la iniciativa: ‘Palabras en Escena', una propuesta que pretende recuperar el 'café-concert', uno de los géneros que revolucionaron la escena teatral colombiana en los años 70.

Comparta este artículo ›

Wilson García programador de la Fundación Teatro Nacional.

Este género lo hicieron famoso artistas como: Carlos Muñoz, Fanny Mickey, Rebeca López, Pepe Sánchez, el Gordo Benjumea y Julio César Luna, entre otros actores, cuando hacían parodias de humor político en un ambiente cómico-musical.

"La idea es que la gente disfrute de una deliciosa noche con sus amigos, tomándose un trago, degustando una deliciosa comida, mientras observa una obra de teatro", sostuvo Wilson García, programador de la Fundación Teatro Nacional.

"Son en total tres obras, una por mes hasta terminar el año, pero con la proyección de continuar trayendo lo mejor del Teatro Nacional a la ciudad en 2011", afirmó Héctor Cristancho, gerente del Hotel Dann.

"El Hotel ha diseñado dentro de sus instalaciones unos espacios adecuados para que los asistentes disfruten del espectáculo y de las especialidades en comidas", agregó Cristancho.

A las funciones podrán asistir cerca de 300 personas,  las cuales se ubicarán en las locaciones VIP y General, por un costo de 50 mil y 70 mil pesos respectivamente.

El ciclo de presentaciones arrancará el 6 de octubre con la puesta en escena: 'El mono sabe a que palo trepa'. Esta comedia, protagonizada por Alina Lozano y Julio César Herrera, "mostrará  a dos personajes: Margarita y Reynaldo, quienes serán unos maestros iluminados por dioses exotéricos para unir parejas. Con una buena dosis de humor e intercambio con el público, nos mostrarán como despertar la convivencia y la energía sexual de su media naranja", concluyó García.

Publicidad
Publicada por: Angélica Moreno
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios