Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

¿Y quién quiere ser hoy?

Usted puede proyectar una actitud aventurera, o seguir siendo cien por ciento romántica; es probable que un día quiera ser irreverente y decida decirle adiós a los estereotipos o por qué no, mostrarse al mundo totalmente relajada. Todos esos mensajes se los da su outfit. Aprenda cómo.

Comparta este artículo ›

En el ropero encontrará cantidad de opciones que le ayudarán a mostrarse al mundo tal y como se siente. Es por eso que las diseñadoras no solo mezclan telas y acuden a una paleta de colores sino que detrás de todo ese proceso hay cantidad de emociones, sentimientos, gritos, silencios.
Detrás de cada colección las mujeres encontrarán un concepto claro, un mensaje que le hablará al mundo. Conozca todo lo que puede decir a través de sus prendas de vestir. Vanguardia Liberal estuvo en Colombiamoda y reunió las tendencias que marcarán la pauta en su ropero, gracias al aporte hecho por la directora creativa de Inexmoda, Martha Calal. 

Actitud aventurera
1. Usted deberá tener un vestido en velo o en popelina, pues son telas fluidas que van con ese espíritu aventurero.
2. En sus prendas de vestir debe aparecer estampaciones en flores o presencia de frutas exóticas como las fresas.
3. La cultura étnica estará marcando la pauta en mujeres y hombres con espíritu aventurero.
4. Dentro de las texturas encontrará en sus prendas de vestir arrugas o drapeados.
5. Las telas basadas en diseños geométricos o manchones de color, así como bordados o perforaciones definen este estilo.
6. Deberá tener un vestido corto en tela fluida o arrugada. O por qué no un vestido con efectos degradé.
7. No puede faltar un vestido largo pues sigue siendo importante para la temporada primavera verano 2012.
8. Esa actitud aventurera también llega a sus prendas íntimas. Su ropa interior debe caracterizarse por llevar flores exóticas, por ser brillante.
9. Deberá tener un vestido de baño con estampaciones florales. El brassier debe ser triangular o estraple con detalles de drapeado. Los vestidos de baño vienen también con escotes profundos. Incluso vestidos de baño con tejidos en croché vienen para este tipo de mujer. Y como lo étnico está de moda los vestidos de baño con canutillo también serán importantes.
10. Prendas con detalles de piedras o bordados muy saturados  hacen parte de esa actitud aventurera.
11. No puede faltar en su ropero un pantalón que tenga detalles como drapeados. Puede usar con ellos cinturones en cuero o en la misma tela del pantalón.
12. Un enterizo o mono hecho en algodón es casi una obligación en esta temporada. Recuerde que estos deben ser anchos en las caderas y pueden terminar muy amplios hasta los pies, o recogidos en el tobillo.
13. Para los hombres no pueden faltar los baggies anchos. Pueden lucirlos doblados hacia afuera.
14. Las gabardinas en lino o en algodón también son una prenda clave en el ropero.
15. Al ropero del hombre aventurero también llegan las flores y los camuflados. En ropa interior las estampaciones y las figuras, juegan un papel muy importante.
16. En accesorios, hombres y mujeres aventureros deberán llevar elementos como correas con piedras, bordados, sombreros en materiales naturales. Recuerde que lo artesanal juega un papel importante. Continúan también las bufandas en algodones muy suaves o con estampaciones.

Actitud romántica
Lo poético será clave para transmitir a través de las prendas de vestir. Si quiere recordar los cuentos de hadas, las princesas y los príncipes, esta es la ropa que no podrá faltar en su ropero.
1. No olvide los colores neutros mezclándose con los pasteles. El amarillo neón tendrá protagonismo.
2. Los románticos deberán llevar en sus atuendos muchas transparencias, pues éstas les darán fluidez y movimiento. Por eso las prendas llevarán capas sobre capas.
3. Si le encanta lo retro, deberá lucir prendas en cuadros o rayas.
4. Flores románticas estilo campesinas, mini print en tonalidades refrescantes serán protagonistas en telas como las popelinas y las etaminas.
5. Las prendas íntimas tendrán muy marcadas las flores en sus diseños así como los encajes.
6. No podrá faltar un vestido en tul o velo.
7. Los encajes y las blondas con contrastes de color serán importantes en las prendas.
8. Recuerde que se amplía la bota en los pantalones.
9. Agregue a su ropero un vestido recto con bloques de color y mezcla de texturas.
10. Los rombos serán parte de la inspiración de los años 50’s.
11. Llega para hombres y mujeres románticos la inspiración colegial.
12. En los pantalones de los hombres vuelven con fuerza los prenses, se entuba la parte de la bota y aparecen de manera sutil las flores en un color.
13. En las prendas íntimas de la mujer serán protagonistas los boleros. Estos también aparecen en los vestidos de baño. Llegan también detalles en moños, cintas con brillo o aterciopeladas para las prendas íntimas. Las cargaderas de los brassieres tendrán muchos detalles decorativos.
14. Para esta actitud romántica los vestidos de baño serán enterizos. Usted debe tener uno de ellos, que además no sea tan revocado en las piernas.
15. Las mangas serán clave en esa actitud romántica. Éstas tendrán detalles como pequeños boleros.
16. Los pantalones anchos en esta temporada serán estampados totalmente. O flores muy pequeñas o flores muy grandes.
17. En accesorios deberá tener cinturones que demarquen muy bien la cintura. Pueden estar elaborados en cintas o en la misma tela de la prenda.  Habrá muchas flores en marroquinería, es decir, en zapatos y calzado. En los sombreros también harán presencia.

Actitud reposada
Para quienes están buscando un equilibro y armonía en la mente y el cuerpo, estas son las prendas que deberán estar en su ropero:
1. Prevalecerán los colores neutros con acentos de brillo. Se imponen materiales como los tafetanes y tejidos muy limpios. Sus prendas deberán ser ultralivianas que le darán mucha caída a sus prendas.
2. Deberá tener un vestido que además de fluido tenga estampaciones como manchas, efectos brillantes, o tornasolados.
3. Deberá tener prendas con tules, velos y encajes muy abiertos, no tan tupidos.
4. No podrá faltar prendas holgadas y con capuchas.
5. En silueta las prendas serán muy amplias desde la cadera hasta las botas.
6. Entre sus prendas agregue una chaqueta con cuello pequeño, con solapas y un vestido que tenga muchos sesgos.
7. Deberá tener un capri.
8. La ropa interior tendrá detalles en herrajes.
9. Llegan los bolsillos con tapas y sesgos pero no en grandes tamaños. En esta tendencia prima el minimalismo.
10. En la ropa íntima de los hombres se imponen los bóxer de un color que traen en la cintura el nombre de la marca.
11. En la ropa íntima de mujer habrá mucho bloque de color y prendas con brillo.  

Actitud irreverente
Si usted es un consumidor que está buscando una actitud diferente, si quiere ver el mundo con otros ojos, estas son las prendas que se ajustan a su pensamiento:
1. Su filosofía será llamar la atención. Por eso llegan los colores llamativos, estampados inspirados en figuras geométricas, prendas donde el brillo será importante. Las prendas tendrán diseños sicodélicos, retomados de la calle.
2. Usted deberá tener un pantalón estampado y prendas de grandes volúmenes.
3. Habrá combinaciones provocativas en los diseños. Será importante la presencia de rayas, flores, frutas, todo en una sola prenda.
4. Recuerde que esta tendencia tendrá una influencia directa del motocross, del punk, por eso en sus prendas no podrán faltar los cierres, el cuero, los apliques, las cadenas.
5. En prendas íntimas, la irreverencia también se hace presente. Por eso llevarán drapeados, los corsé serán indispensables y vestidos de baño como trikinis en materiales satinados. No será el trikini bien estructurado sino con diseños asimétricos.
6. En los pantalones llegan las pretinas recogidas, las telas pintadas, pantalones cinco bolsillos. Sigue la riata para ajustar las prendas.
7. Las mujeres irreverentes podrán lucir también bikinis llamativos recubiertos de piedras, lentejuelas, donde el contraste de color prevalece. Incluso habrá vestidos de baño que se adaptarán con ayuda de cordones.
8. No faltarán los mensajes publicitarios en la ropa íntima masculina.
9. En accesorios no podrá faltar las pulseras y collares metálicos, en cobre y plata, con figuras amorfas y bastante exageradas.

Publicidad
Publicada por: PAOLA BERNAL LEÓN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.