Inicio >> Vida y Estilo >> Galería

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Señales de que me gusta

(Foto: Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
No sólo las señales que aparecen, también las que alguien trata de ocultar, o están sobreactuadas, son signos que nos indican si una persona gusta de nosotros. También las podemos usar para demostrarle a la persona que nos gusta lo que sentimos.

El correo de Paula empieza así:
“¿Cuántas señales tengo que mandarte para que sepas que me gustas? Ya lo he hecho todo: te he mirado a los labios, te mando mensajes de texto deseándote un buen día, te llamo para saber cómo estás, te invito a un plan con mis amigos… ¡Y tú no reaccionas!”
Claro, Paula tampoco se atreve a decirle que le gusta de manera directa. A menos que una persona esté desesperada por salir con alguien, es muy poco probable que en un primer impacto le diga: “Me gustas”. Quizá cuando haya más confianza se atreva a dar este gran paso, tan temido porque deja al descubierto nuestros deseos y eso nos hace sentir vulnerables.
Y para quienes no quieren decirlo tan rápido o arriesgarse a parecer presuntuosos con el “sé que te gusto”, existen algunas claves para demostrarle a la otra persona que tiene su interés.
Un roce de manos, una mirada fugaz a los labios, los encuentros “accidentales” o algunas preguntas indirectas pueden señalarnos si la persona por quien profesamos este afecto también siente lo mismo que nosotros. ¡Y antes de decirlo, es posible intuirlo!

Las señales
1. La mirada: cuanto más lo o la mires a los ojos y a la boca, más probable es que se dé cuenta de que le gustas. Si miras de forma rápida y le quitas la mirada, más obvio será para la otra persona.
2. La inclinación de la cabeza: si lo o la miras inclinando la cabeza a un lado o moviéndola de un lado al otro, mostrando el cuello, le indicarás a esa persona algo de tu gusto.
3. Orientación y distancia del cuerpo: cuanto más próximo y de frente esté tu cuerpo con respecto al suyo, mucho mejor, además, es evidente que estás en disposición para escuchar.
4. Preguntas: cuantas más preguntas le hagas interesándote por esa persona o su vida (su nombre, si tiene pareja, etc) hay más probabilidades de demostrarle que le gustas.
5. Propuesta de cita o actividad: Por supuesto, si le propones una cita a solas, o cualquier actividad a solas, podrás conocer mejor a esa persona y hacerle ver que te gusta.
6. Caricias: hazle una caricia, aunque sea levemente en tu mano. Si le tocas y seguidamente te toca, entonces no sólo le demuestras que te gusta sino que además, ¡tienes posibilidades!
7. Regalos: le ofreces algo para compartir, le haces cumplidos y piropos.
8. Conversación: procura mantener conversación, especialmente cuando el ritmo decae. Pregúntale su opinión y, como quién no quiere la cosa, pregúntale su opinión sobre ti.
9. Tiempo a solas: cuanto más tiempo esté contigo a solas, sin sus amigas/os, más posibilidades hay de insinuarle que te gusta.
10. Sonrójate: algo muy sutil, como una especie de indicio de que te ganan los nervios cuando estás a su lado.

La voz del experto
MARC VIDAL

Coaching
Experto en Seducción
www.aprendeseduccion.com
Trataremos de aclarar cuáles son las señales auténticas de interés y su forma implícita de decirnos “tú me gustas, tienes vía libre para continuar seduciéndome”. Son muy útiles principalmente en fiestas, bares y discotecas con chicas a las que acabamos de conocer.
A nivel psicológico, la principal diferencia es que las insinuaciones son controladas por las mujeres, o como mínimo son más conscientes y mientras ocurren ellas suelen saber que están en modo insinuación, pero las señales no.
Las señales auténticas suelen ser reacciones inconscientes inconfundibles para un seductor experimentado y lo bastante estándar en casi cualquier mujer para tenerlas en cuenta.
Con todo, no caigas en el error típico del principiante de tratar de controlarlo todo y salir por ahí con una chuleta mental buscando señales cada vez que habláis con una chica. Solo conseguirás ponerte nervioso y dudar de cada cosa que haga bloqueando tus instintos seductores naturales.
La actitud adecuada cuando uno capta una posible señal es tomárselo como una señal de tráfico y seguir con la seducción como si hubiese visto un semáforo en verde que le permite continuar con el camino que ya tenía decidido.
Y otra cosa fundamental: para entender que hay interés al menos deberías detectar varias señales de estas y alguna que otra que no sale en la lista. Por ejemplo, la opinión de un amigo que te confirme que contigo ha actuado distinto que con los demás, no estaría de más.

Del otro lado, indicios para saber si le gustas
• Jugar con el pelo, sacudir la cabeza.
• Echarse el pelo hacia atrás, mover la cabeza para agitarlo o jugar con él mientras se mantiene el contacto visual.
• Relajación de las piernas, abriéndolas un poco tanto si se encuentra de pie como sentada.
• Inclinación del cuerpo hacia adelante.
• Mirada de reojo.
• Acariciar objetos cilíndricos.
• Señalar con la rodilla.
• Acariciar el zapato.
• Arreglarse la ropa.   

Preguntas y respuestas

Alberto Hidalgo
Psicólogo, experto en seducción
autor del libro “Psicología y Seducción”.
www.psicologiayseduccion.com/
¿Puede realmente el lenguaje no verbal dar señales a alguien que nos gusta?
“Absolutamente, sí. No solamente el lenguaje no verbal puede dar señales de que alguien nos gusta, sino que es la mejor manera de tener la certeza de ello. Imaginemos, por ejemplo, a un chico que le dice a una chica que le encanta, sin embargo, no la besa, no la acaricia, no le sonríe, etc. Poca credibilidad tendrían sus palabras”.
¿Todas las personas identifican estas señales?
“No, en esto podemos encontrar una amplia gama de posibilidades. Nos encontramos, desde las personas que identifican cualquier señal como síntoma de que le gustas, ven donde no hay, hasta otras que no ven señales donde sí las hay, por muchas que les envíen. También, están las que a pesar de identificarlas bien, no terminan de creérselas, nunca están seguras de que es cierto que gustan, por falta de confianza en sí mismas”.
¿Cómo se puede utilizar el cuerpo para dar señales de que se gusta de alguien?
“En este aspecto, mi consejo es no aprender técnicas, sino ser natural. Si te preguntas a ti mismo/a cómo te gustaría que utilizaran el cuerpo para darte señales de que le gustas, seguramente, llegarías a la misma conclusión, querrías que fueran naturales contigo, que no hicieran estrategias. Por ejemplo, si te sonríen, que no sea una técnica aprendida, sino que le salga, espontáneamente, porque realmente le gustas”.
¿Cómo hacer para que esa persona las identifique?
“Primero habría que averiguar si está en el grupo de personas que tiene realmente un problema para identificarlas, o si no es así, si las identifica bien, pero a pesar de ello cree que nunca son suficientes señales como para gustarle a ese chico o a esa chica. También, hay que descartar al otro grupo de personas, las que sí leen perfectamente las señales pero, por otros motivos, prefieren no verlas. Descartados ambos grupos, si estamos ante una persona que, realmente, no es capaz de identificar las señales, lo primero que hay que hacer es, como en cualquier aprendizaje, dedicarle tiempo a la observación, ir fijándose en las señales que muestran los demás para ir diferenciándolas”.

Publicada por: BELKYS P. ESTEBAN
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.