Jueves 24 de Marzo de 2011 - 02:02 PM

Acusan a jefe municipal de sacrificio masivo de perros en el Chaco paraguayo

Un funcionario municipal de una localidad de la región del Chaco paraguayo fue acusado de haber ordenado el sacrificio masivo de perros en una comunidad indígena, informó hoy jueves la edición digital del diario Última Hora.

Comparta este artículo ›

Se trata de Jakob Regier, director de tráfico de Colonia Neuland, quien, según el rotativo, presuntamente, propició el sacrifico a golpes de 150 perros de una comunidad indígena "nivaclé".

Ese rotativo explicó que el hecho, presuntamente perpetrado en presencia de niños indígenas y pobladores, fue denunciado por alguien que proveyó fotografías del caso y que "pidió no ser identificada por motivos de seguridad".

"Según el denunciante, desde hace varios años se lleva a cabo esta práctica, la eliminación de perros, amparada por una resolución" vecinal, "pero no a palos, de manera salvaje ni públicamente. Mucho menos dando participación a la comunidad", reseñó ese diario.

Última Hora también indicó que Regier desmintió en una entrevista telefónica a la radio Monumental AM su presunta participación, pero reconoció que prestó su camión para el traslado de los animales sacrificados.

El acusado dijo, además, que no incitó a los niños indígenas a participar del hecho como lo había relatado el denunciante.

Hasta el momento, las autoridades no realizaron declaraciones sobre el asunto.

En Neuland, a 450 kilómetros al norte de Asunción, es una de las colonias menonitas, comunidades anabaptistas que emigraron de Canadá a principios del siglo XX, que habitan en la región central del Chaco.

Publicidad
Publicada por: EFE, ASUNCIÓN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.