Viernes 25 de Marzo de 2011 - 04:48 PM

Palacio presidencial y 40 empresas colombianas participarán en "Hora del Planeta"

La Casa de Nariño y unas 40 empresas más que tienen edificios emblemáticos en el país, apagarán este sábado sus luces en 'La Hora del Planeta', una campaña de la organización ecologista WWF contra el cambio climático.

Comparta este artículo ›

Foto archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Foto archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Además, habrá un acto central en la Plaza de Usaquén, en Bogotá, con velas encendidas y un espectáculo musical, informaron hoy a Efe los organizadores en Colombia de la campaña de WWF, que buscan un compromiso de los ciudadanos con algo más que apagar las luces durante una hora.

También se realizarán actividades ligadas a 'La Hora del Planeta 2011', de 8:30 a 9:30 p.m. en Medellín, Cali, Mocoa, Pereira y Neiva.

En 2010 se sumaron a esta iniciativa unas 100.000 personas, cifra que los organizadores esperan superar este año e incluso duplicar.

El pasado 17 de marzo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a todos sus compatriotas a unirse a esta campaña contra el cambio climático, al destacar que el país debe "dar ejemplo porque es el que tiene más biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo".

"Apagar las luces este sábado 26 de marzo por una hora debe reflejar nuestra preocupación como país frente al cambio climático. También debe llamar la atención sobre la responsabilidad de cada uno de nosotros para combatir el calentamiento global a través de acciones diarias", dijo Santos.

WWF pretende implicar en 'La Hora del Planeta' a más de mil millones de personas y movilizar a 3.800 ciudades del mundo, con actividades en al menos 131 países y en 26 grandes urbes.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.