Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Galería de ilustres engalanarán la sede del Partido Conservador

El Directorio Departamental Conservador está considerando la posibilidad de incluir una galería de conservadores ilustres en la sede de su partido, la cual será restaurada y remodelada este año.

Comparta este artículo ›

Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
Galería de ilustres engalanarán la sede del Partido Conservador
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )
Para la recuperación de la centenaria edificación, conocida ahora como la Casa Conservadora, fue designado el arquitecto Antonio José Díaz Ardila, quien es uno de los urbanistas más destacados de la región, especialmente en la recuperación de casas antiguas. Inicialmente estará encargado de los estudios previos.

Cabe recordar que la tradicional sede se encuentra ubicada en la carrera 10 con la calle 42, sitio donde también está funcionando el Fondo Conservador del departamento.

Según el presidente del Directorio Departamental Conservador, Rafael Serrano Prada, la galería será preparada por un grupo de historiadores del Departamento, rindiendo de esta manera honor a los personajes de la colectividad que han honrado la representación popular y que han fallecido en los últimos años.

La remodelación de la Casa Conservadora será uno de los temas que se llevarán a consideración del Directorio Nacional, cuyo Congreso se realizará el 25 de abril. 

Esto con el ánimo de que se destinen recursos para la restauración, los cuales se sumarían a los aportes del Directorio Departamental y el Fondo Conservador.
Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHÍO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.