Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Registraduría adelanta jornada de renovación de tarjetas de identidad

En el marco de la celebración del Mes del Niño, que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Santander, inicia hoy varias jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidad.

Comparta este artículo ›

Registraduría adelanta jornada de renovación de tarjetas de identidad

Los primeros municipios que se van a beneficiar son Lebrija y Pinchote, donde jóvenes entre 14 y 17 años de edad podrán tramitar la renovación de este documento de manera gratuita o, en su defecto, solicitar un duplicado.

Cabe recordar que por Ley todos los menores de edad con más de 14 años tienen que cambiar su tarjeta de identidad rosada por la llamada ‘pre-cédula’ (color azul).

Estas primeras campañas de identificación se llevan a cabo en la cabecera municipal de Pinchote y en los centros educativos Jorge Eliécer Gaitán y La Estación de Lebrija, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Posteriormente, las jornadas se trasladarán el 11 de abril a las entidades educativas La Victoria y Vanegas, también en Lebrija. Luego, el equipo de la Registraduría estará los días 15, 22 y 29 de abril en la cabecera municipal de Capitanejo y el 25 de abril en el Colegio Universitario de Socorro.

La Delegación Departamental de Santander desplazará a los municipios y a cada uno de los centros educativos máquinas de enrolamiento en vivo, conocidas como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Requisitos

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:
• Tener 14 años cumplidos.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Publicidad
Publicada por: Juan Carlos Chío
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.