viernes, 18 septiembre 2020
miércoles 25 de marzo de 2020 - 5:28 PM

10 cosas que debe saber las personas sobre rutinas de sueño para que no desvelarse en la cuarentena

El aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus ha provocado que las rutinas diarias cambien dejando como primer afectado el sueño y por consiguiente la salud.
Escuchar este artículo

La psicóloga y magíster en salud mental, Anggy Karina Cuadros Cruz, explica que “las personas que tienen dificultades para dormir han llegado a convertir esto en un trastorno, catalogado como: de somnolencia diurna excesiva, tales como narcolepsia, síndrome de apneas de sueño e hipersomnia idiopática, dificultad para conciliar y mantener el sueño, pesadillas, entre otros”.

Según Cuadros Cruz desvelarse puede causar depresión y ansiedad, dice que “no dormir las horas adecuadas puede afectar el sistema inmunológico, metabólico y neurológico. Dormir las horas adecuadas es tan importante como llevar una dieta equilibrada o efectuar actividad física”.

“No dormir ocasiona que el organismo mantenga activado el sistema de alerta, por lo que hay un aumento en secreción de adrenalina que origina un incremento en la frecuencia cardiaca, sudoraciones, palpitaciones, dolor de cabeza, ansiedad, angustia e irritabilidad” generando muchas más afectaciones al cuerpo de lo que se espera, explica Cuadros Cruz.

Por esta razón Vanguardia contactó a la psicóloga Cuadros Cruz, para conocer “los 10 mandamientos de la higiene del sueño, para así mejorar la manera de dormir durante estas épocas de cuarentena”.

1. Mantener la mente alejada de la sobreinformación que tiene actualmente el COVID-19. Estos pensamientos aumentan la ansiedad que hace que no se pueda tener un sueño tranquilo.

2. Establecer un horario regular para irse a dormir y despertarse. Normalmente antes de la cuarentena, existían rutinas para descansar, lo mejor es continuar con ellas, no cambiar estos hábitos.

3. Evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.

4. Usar ropa de cama cómoda y acogedora.

5. Evitar los alimentos pesados, picantes o azucarados, cuatro horas antes de acostarse.

6. Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.

7. Hacer ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.

8. Encontrar una configuración de temperatura de sueño cómoda y mantener la habitación bien ventilada.

9. Bloquee todo el ruido que distrae y elimine la mayor cantidad de luz posible.

10. Reserve su cama para dormir y el sexo, evitando su uso para el trabajo o la recreación general.

Por último, Cuadros Cruz, asegura que “el ser humano necesita dormir y esto sucederá de forma natural, aunque el individuo no quiera. Sin embargo, no se trata solo de dormir, sino de hacerlo el tiempo suficiente y que el sueño sea de calidad, es decir, que sea reparador y que permita restaurar el organismo para afrontar la posterior etapa de vigilia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.