sábado, 19 septiembre 2020
sábado 08 de agosto de 2020 - 12:00 AM

10 peatones han muerto este año en Bucaramanga

Escuchar este artículo

De manera desafortunada, los peatones hacen parte de la población más vulnerable en las calles Bucaramanga. De hecho, diariamente se reportan accidentes en donde ellos resultan lesionados.

Incluso, durante lo que va corrido de este año han muerto 10 transeúntes y otros 101 han resultado con heridas de consideración.

Tal estadística sólo es superada por la de los decesos de motociclistas. De ellos han muerto once durante los siete meses de este año.

Según el Fondo de Prevención Vial, Regional Bucaramanga, “la proliferación de muertes de transeúntes en esta ciudad obedece a tres causas: los altos niveles de velocidad de los carros, la imprudencia de los propios peatones y la falta de áreas para la movilización de estos ciudadanos”.

De igual forma, el no respeto de las demarcaciones especiales para ellos y el obstinado proceder de los propios transeúntes al ‘sacarles el quite’ a los puentes peatonales generan contravenciones que denotan una clara falta de conciencia ciudadana.

De acuerdo con los laboratorios ciudadanos del programa ‘Cómo Vamos’ sólo el 10% de los peatones cruza la calle en la esquina; mientras que menos de la mitad mira a ambos lados antes de pasar la calle; y en el 90% de los casos las campañas de prevención son pasadas por alto.

Otro dato aterrador: muchos peatones están muriendo en las vías por choques, especialmente de motos.

No se trata de estigmatizar a los motociclistas, pero ellos están involucrados en al menos el 60% de los accidentes vehiculares.

Hay que recordar que, en la pirámide de movilidad el peatón es el más importante y los vehículos están en el último nivel de dicha escala.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.