martes, 11 mayo 2021
lunes 03 de mayo de 2021 - 6:50 PM

13 de las 16 instituciones médicas con UCI en Bucaramanga y el área reportan 100 % de ocupación

Un preocupante panorama enfrentan las autoridades en Bucaramanga y el área luego de que en las últimas horas varias entidades médicas como el Hospital Internacional de Colombia, la Clínica Comuneros, y la Clínica Bucaramanga se decretaran en alerta roja por alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.
Escuchar este artículo

De acuerdo con información del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, de las 16 instituciones médicas en el área metropolitana que cuentan con camas UCI, 13 están con ocupación del 100 % en UCI plena y transitoria.

En Floridablanca, los cuatro centros médicos están en su total capacidad. En Piedecuesta ocurre lo mismo y sus dos instituciones con UCI se encuentra ocupadas totalmente.

En Bucaramanga, la Clínica Materno Infantil San Luis reporta 68 % de ocupación, la IPS Clínica GestionarBienestar tiene 76 % y Serviclínicos Dromedica tiene 81 %.

Según el reporte de la Gobernación de Santander, son 287 los pacientes diagnosticados con COVID-19 que están siendo atendidos en UCI. Además, 37 personas de otros departamentos con el virus están en estas áreas de algunos centros médicos de la región.

Así las cosas, el área metropolitana de Bucaramanga tiene una ocupación UCI del 96,15 % con 227 pacientes con COVID-19 y 272 tratados por otras patologías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también