Viernes 19 de Febrero de 2016 - 11:58 AM

Toque de queda para menores se aplicaría en toda el área metropolitana de Bucaramanga

Los secretarios del Interior de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón están a favor de adoptar esta restricción de movilidad en cada uno de sus municipios.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Toque de queda para menores se aplicaría en toda el área metropolitana de Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con las autoridades del área metropolitana, la medida es un hecho y sólo falta que los secretarios del Interior acuerden una misma hora de inicio y finalización de la  medida.

Al respecto, el secretario del Interior de Bucaramanga, Pedro Nel Rodríguez, manifestó a Vanguardia.com  que “tras algunas reuniones con los homólogos del área metropolitana acordamos establecer una política de seguridad unificada en la que se establecerá el ‘toque de queda’ para menores de edad”.

Rodríguez explicó que “se hace necesario acordar un mismo horario para evitar que los muchachos de algún municipio se desplacen a otro para evitar la medida y sigan expuestos a la vulneración de sus derechos”.

Por su parte, el secretario del Interior de Floridablanca, Francisco González, informó que “posiblemente se establecería las 10:00 p.m. como hora de inicio de la medida. A partir de esta hora, los adolescentes y niños deben estar en compañía de sus padres. Consideramos conveniente la aplicación de la medida en todo el municipio”.

El funcionario indicó que “pese a que los jóvenes están vulnerables en todo el municipio, la mayor peligrosidad se concentra en zonas como Villabel, La Cumbre y Cañaveral”.

A su turno, la secretaria del Interior de Girón, María del Pilar Flórez, confirmó que su municipio es el más adelantado en este tema, ya que “a partir del próximo lunes se iniciará el periodo de socialización de la medida. Al decreto sólo le falta la firma del alcalde y operará entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.”.

Flórez afirmó que “los jóvenes que sean encontrados transitando luego de las 10:00 p.m. serán conducidos a la Comisaría de familia. En caso de ser reincidentes, sus padres serán sancionados educativa, económicamente hasta podrían perder la patria potestad de sus hijos”.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior de Piedecuesta, Ludwing Valero, aseguró que “más que ser una medida restrictiva, busca prevenir que los niños y adolescentes estén expuestos a consumo de drogas, hurtos o situaciones en las que se puedan vulnerar sus derechos”.

El Secretario del Interior de Piedecuesta reiteró que “es posible que la próxima semana tengamos una reunión para definir a partir de qué hora y cuándo se podría adoptar el ‘toque de queda’ metropolitano para los menores”.

Publicidad

Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.