Viernes 06 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Secretaría de Hacienda autoriza más de 36 mil embargos por impuesto vehicular en Santander

Ante el aumento de la cartera morosa del departamento del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda del departamento tomó la determinación de autorizar más de 36.817 embargos para los morosos de vigencias superiores al 2012.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Además de la deuda de este año y vigencias anterioes, se suma los intereses por mora de esta deuda, que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Departamento, dicho monto asciende a los $245 mil millones.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer Elsy Caballero Ojeda, jefe de la Secretaría de Hacienda Departamental, quien explicó que la deuda asciende a los $312 mil millones, por lo cual, se autorizaron los embargos ante las entidades financieras y Direcciones de Tránsito. “La Semana anterior fueron proferidos más de 5.000 embargos”, dijo.

A la deuda, se suman los intereses de la misma, que de acuerdo con la secretaria, dicho monto alcanza los $245 mil milones.

“Al gobierno departamental le toca actuar porque esto es de ley, tenemos que hacer gestión, pero el deber ser es que los contribuyentes tomen conciencia de cultura de pago en este impuesto”, comentó Caballero Ojeda.

Vigencia 2018

La jefe del despacho indicó además que, para este año todavía hay pendientes unas 164 mil placas de un total de 350 mil. Esto quiere decir que hace falta un 46% del total de placas matriculadas en el departamento.

“Estamos con un proceso de recaudo del 55% en contribuyentes que han cumplido”, destacó la secretaria.

Cabe recordar que la última fecha con plazo sin sanción se vence el próximo 17 de julio, y que para las placas terminadas en 1, 2, 3 y 4, pueden cancelar el impuesto sin intereses moratorios. “Lo pueden hacer en las entidades bancarias, en La Casa del Libro Total, Direcciones de Tránsito y las páginas web de la Gobernación”, indicó Caballero.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN LOCALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.