Martes 09 de Octubre de 2018 - 09:30 AM

Historias del cóndor del páramo del Almorzadero llegaron a Italia en tejidos de lana

Los productos, elaborados a mano, por artesanas del Cerrito, Santander, se comercializan para adquirir recursos para la conservación del ave insignia de Colombia.

Comparta este artículo ›

Historias del cóndor del páramo del Almorzadero llegaron a Italia en tejidos de lana

De acuerdo con la gerente del operador turístico El Andinista, Adriana Hernández, durante la semana anterior “una propietaria de una tienda deportiva de Italia decidió adquirir los gorros de lana de oveja que son fabricados por los protectores del cóndor del páramo del Almorzadero para exhibirlos en las vitrinas de la ciudad de Milán”.

Vea también: El día que conocí al cóndor andino en Santander

Hernández dijo que “las prendas, además de ser imprescindibles para los deportistas que tienen como escenario de practica las montañas, su comercialización ayuda a sostener la alimentación de los cóndores de la vereda El Mortiño del Cerrito”.



La líder de la empresa de operación turística expresó que “las artesanías Condy, en sus etiquetas, llevan impresos datos claves acerca del cóndor de Los Andes y mensajes que inspiran su conservación”.

Según el reporte, la propietaria de la tienda deportiva en Milán realizará el lanzamiento de estos productos con la muestra de videos y fotografías de los cóndores del Páramo, y contará la historia de protección que allí se desarrolla. La idea es que estas presentaciones lleguen también a cada uno de los posibles clientes.



Vanguardia.com conoció que los tejidos están hechos con productos enteramente naturales, entre ellos la lana de oveja del Cerrito y pigmentos extraídos de algunas plantas y elaborados en un telar manual.

Lea también: Avistamiento de cóndor en el Páramo de Santurbán genera sorpresa en Santander

Se estima que los cerca de 20 cóndores que habitan el páramo del Almorzadero, constituyen cerca del 30% de la población de estas aves en el país.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.