Martes 09 de Octubre de 2018 - 09:09 AM

325 santandereanos representan el departamento en encuentro de investigación

Del 11 al 14 de octubre se llevará a cabo el XXI Encuentro Nacional de Semilleros de investigación en Pasto, Nariño. 20 delegaciones de distintos departamentos del país demostrarán los avances y las propuestas investigativas que realizan desde sus instituciones.

Comparta este artículo ›

Tomada de Twitter @senaensantander
Santander recibe reconocimiento por parte de RedColSi, por su importante participación con un gran número de proyectos, que le aportan al desarrollo de la Región.
(Foto: Tomada de Twitter @senaensantander )

Cerca de 45 Instituciones de educación secundaria, técnica y profesional de Santander compiten en el encuentro con 325 proyectos de investigación en 14 áreas del saber, siendo una de las representaciones más grandes del país.

Lina María Delgado, Coordinadora del nodo Santander de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de investigación, afirmó que Santander es uno de los nodos con mayor presencia de proyectos y apuesta investigativa en Colombia.

Lea también: Proyecto transforma residuos sólidos orgánicos en abono

“Desde la región trabajamos solucionando problemas que atienden los objetivos del desarrollo sostenible. Asisten colegios y universidades de Bucaramanga, Málaga, Vélez, Hato, Barbosa, Barrancabermeja y Cimitarra; quienes desde su región promueven la investigación formativa y  ciudadanos empoderados”, contó Delgado.

Bucaramanga participará en el evento con 170 proyectos de las principales instituciones de la ciudad como la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Santander, las Unidades Tecnológicas y el SENA.

 Estudiantes de colegios como el Instituto Técnico Dámaso Zapata asisten al encuentro con 19 propuestas de electrónica, mecánica, telemedicina, biomédica, aplicaciones móviles, robótica y energías limpias.

Le puede interesar: Colegio La Salle Bucaramanga sobresale con trabajos de investigación

Lina Delgado agregó, “nuestra intención es generar espacios de apropiación social del conocimiento, incentivar la investigación formativa, el intercambio cultural y el aprendizaje colaborativo a través de estas actividades”.

El evento organizado por la Fundación RedColsi tiene convenio con 67 ferias de investigación e innovación alrededor del mundo, a las cuales los mejores proyectos del Encuentro podrán clasificar.

Publicidad
Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.