Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Así buscan modernizar la Biblioteca Gabriel Turbay en Bucaramanga

La renovación de este centro cultural y artístico se realizará en dos etapas. En la primera fase se invertirán $2.933 millones y se espera entregar en diciembre próximo.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Así buscan modernizar la Biblioteca Gabriel Turbay en Bucaramanga
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Biblioteca Pública Gabriel Turbay recibirá una renovación en “todos sus espacios interiores”, aseguró el director Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Néstor Rueda. Tras 45 años de funcionamiento, este centro cultural y artístico tendrá una transformación y actualización, tanto en la prestación de sus servicios como en cada uno de sus múltiples recintos.

Lea además: A huelga de hambre profesores por crisis de la educación pública

Este proyecto se ejecutará en dos etapas. Durante la Fase 1, que ya se inició, se intervendrán los pisos 3, 4 y 5 de la edificación. Para estos trabajos se invertirán $2.933 millones.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que en 2019 se ejecutarán las labores de renovación en los niveles restantes: 1, 2, 6 y 7. Manuel Azuero, jefe de Gobernanza del Municipio, indicó que para tal propósito se efectuará una inversión similar a la del presente año.

Estructuralmente no se harán intervenciones. “Lo que vamos a realizar es un cambio de ambientes y de la funcionalidad de cada piso. Por ejemplo, en el piso de acceso, que es el tres, adecuaremos un espacio para las personas con discapacidad y la sala infantil”, explicó Néstor Rueda.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.