Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 10:53 AM

Docentes de Santander se movilizarán este jueves contra la Ley de Financiamiento

Nuevamente docentes y estudiantes de Bucaramanga y el área metropolitana saldrán a las calles. Esta vez la movilización, que fue convocada para este 8 de noviembre por Fecode, será para decir no a la Ley de Financiamiento.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Docentes de Santander se movilizarán este jueves contra la Ley de Financiamiento
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos puntos de salida tendrá la marcha: a las 3:00 p.m. los estudiantes se reunirán en la Universidad Industrial de Santander, UIS, y a las 4:00 p.m. en el Parque Turbay se concentrarán los docentes. 

Para participar activamente, el magisterio se declaró en Jornada Nacional de Protesta con anormalidad académica.

“Este jueves, los maestros de Santander y de Colombia solo trabajaremos la mitad de la jornada laboral. Los profesores de la mañana trabajarán hasta las 10:00 a.m., los que laboran en la jornada de la tarde lo harán hasta las 3:00 p.m., esto con el fin de que todo el mundo esté a las 4:00 p.m. en el parque para la movilización”, explicó Nohora Clemencia Cáceres, Secretaria General del SES.  

Le puede interesar: Presidente Duque insiste con su polémica Ley de Financiamiento

A través de un comunicado Fecode planteó su rotundo rechazo y oposición a la Ley de Financiamiento.

“Hacemos un llamado urgente a levantar nuestra voz de protesta, a fortalecer la denuncia y la movilización en las calles, con los distintos sectores sociales, políticos, sindicales, académicos y gremiales, con la finalidad de derrotar este asalto a los bolsillos del pueblo colombiano”, se lee.

En el comunicado también se informa que la Ley de Financiamiento también implicaría impuestos a textos y libros escolares, además de al 80% de los productos de la canasta familiar. 

“Esta oleada de gravámenes perjudicaría directamente las finanzas de los docentes, trabajadores, familias y de los colombianos en general, especialmente de los estratos 1, 2 y 3”, dice el oficio. 

De acuerdo con Nohora Clemencia Cáceres, docentes y estudiantes se encontrarán en la carrera 27 con calle 36 para movilizarse hacia la Plaza Luis Carlos Galán. Igualmente aprovecharán para continuar exigiendo más recursos para la educación pública en Colombia. 

Lea además: Cuando ir a clases es todo un riesgo en Santander

“Estamos llamando a toda la ciudadania a que se una a esta jornada nacional de protesta porque el IVA nos va a afectar a todos. Tenemos que hacer ver que todo el país esta en contra de esta Ley de Financiamiento”, expresó.

Por su parte Anderson Arboleda, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS señaló que "seguiremos agitando las banderas de la educación superior, seguiremos divulgando la situación de las 26 universidades públicas del país". También añadió que la sede UIS del Socorro se unió al paro. 

Camisetas blancas, pitos, banderas y carteles serán el común denominador de esta nueva manifestación. 

Publicidad
Publicada por: Claudia Isabel Delgado
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.