Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 04:42 PM

'Viste una sonrisa', apadrine un niño con cáncer en Bucaramanga

'Viste una sonrisa' es la campaña de la Fundación Héroes y Valientes, que busca personas que deseen apadrinar a un niño con cáncer, regalarle una muda de ropa y una sonrisa esta Navidad en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con esta iniciativa 330 niños de la Fundación Héroes y Valientes podrán estrenar ropa en Navidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Silvia Colmenares es la directora de la Fundación Héroes y Valientes, una entidad sin ánimo de lucro que lucha por el mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas con cáncer y de sus familias en condición de vulnerabilidad.

“En la fundación trabajamos con los niños de todos los centros oncológicos de la ciudad. Hace cuatro años nos constituimos legalmente, pero por más de siete años me he dedicado a esta labor”, señaló Silvia. 

Involucrar al núcleo familiar en todo el proceso de la enfermedad de los niños también es parte importante del trabajo de la fundación. 

“Somos una fundación familiar, en las actividades que hacemos siempre están los hermanos de los niños enfermos, así como papá y mamá. Hemos tenido muchos inconvenientes con las familias que en medio de la enfermedad se desintegran por las circunstancias de la enfermedad”, explicó.

Lea también: Cara a cara entre pacientes con cáncer en Santander y Medimás

A raíz de esta situación, y con la idea de que todos los niños se sientan parte importante de la fundación y de las actividades que allí se realizan nació la campaña 'Viste una Sonrisa', una iniciativa que busca llevar alegría a los niños. 

“Esta campaña la hemos realizado durante cinco años consecutivos y lo que buscamos es que la persona que quiera apadrine a nuestros niños y les entregue una muda de ropa nueva. Adicionalmente, queremos hacer ver que también se puede donar prendas nuevas, no solamente lo que  sobra o lo que ya no nos queda, que no está mal, pero aquí la idea es sembrar en las personas amor,  entrega y desprendimiento”, indicó Silvia Colmenares. 

Inicialmente la campaña beneficiaba a 220 niños, actualmente la meta es entregar 330 mudas de ropa.

Le puede interesar: Docentes de Santander se movilizarán este jueves contra la Ley de Financiamiento

“La idea es que todos nuestros beneficiarios, enfermos o no, puedan estrenar en diciembre, por eso quienes deseen también puede apadrinar a un niño que no sufra la enfermedad”.

'Viste una Sonrisa' inició el 6 de noviembre y finalizará el próximo 16 de diciembre. Quienes estén interesados en apadrinar pueden manifestarlo a través del Whastapp 318 393 42 41. 

“Las personas interesadas apadrinarán directamente a un niño. Queremos que lo tengan presente en su corazón al momento de buscar la ropa al menor beneficiado, por eso les haremos llegar la información necesaria como nombre, edad, talla y la foto”, indicó Colmenares. 

Las entregas se harán el próximo 22 de diciembre en la novena de Navidad organizada por los integrantes de la fundación.

Publicidad
Publicada por: Claudia Isabel Delgado
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.