Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 10:52 AM

Nuevas rutas aumentaron en más del 38% la movilidad de pasajeros en el Aeropuerto Palonegro

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. dio a conocer que durante noviembre de este año, la cifra de pasajeros incrementó notoriamente, con una cifra del 38,89%. Parte de este logro se debe a la apertura de nuevas rutas nacionales con destino a Santa Marta y Pereira.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Nuevas rutas aumentaron en más del 38% la movilidad de pasajeros en el Aeropuerto Palonegro
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con un comunicado de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., en el onceavo mes de este año se registraron 43.491 pasajeros más que los que se tuvieron en 2017, en el mismo periodo.

“Esto se traduce en un total de 155.334 viajeros en este mes frente a 111.843 del año pasado”, dijo Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. 

Dichas cifras evidencian el incremento de personas movilizadas en un 38,89%, crecimiento que Lozano Escobar calificó como un “importante crecimiento, que se generó principalmente por la normalización de la operación aérea de la aerolínea Avianca y la apertura de nuevas rutas nacionales como Santa Marta y Pereira”. 

Lea también: Bucaramanga, la ciudad más barata del país

La Concesión también explicó el balance de pasajeros que se han movilizado de enero a noviembre de 2018, en el Aeropuerto Internacional Palonegro. Según los datos suministrados, el tráfico total de ciudadanos que se han acogido a este medio de transporte durante los 11 meses transcurridos, corresponde a 1.499.376. 

Esto quiere decir que durante ese tiempo “se registraron 27.181 pasajeros más que en el mismo periodo de 2017, lo que ocasionó un crecimiento del 1,85%. El año anterior, la cifra fue de 1.472.195 pasajeros”, agregó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. 

Para la Concesión, las cifras presentadas son “muy positivas”, debido a que “se venían presentado decrecimientos importantes de pasajeros”. 

Publicidad

Publicada por: MARÍA ALEJANDRA MORALES M.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.