miércoles, 03 junio 2020
martes 03 de marzo de 2020 - 11:09 AM

7 mil 100 personas han hecho tránsito hacia Bucaramanga y San Gil por el teleférico

Este medio de transporte se convirtió en alternativa para quienes quieren movilizarse en la vía afectada por el deslizamiento del pasado 26 de febrero.
Escuchar este artículo

La cifra fue revelada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó que hasta las 6:00 p. m. del pasado lunes, “7 mil 100 personas han usado el teleférico del Parque Nacional del Chicamocha para hacer trasbordo tanto a San Gil y hacia Bucaramanga”.

El mandatario seccional expresó que “a través de la junta directiva de Panachi se pudo establecer una tarifa de $5 mil para aquellas personas que necesitaban usar este medio de transporte y llegar a la capital del departamento o hacia el interior del país”.

7 mil 100 personas han hecho tránsito hacia Bucaramanga y San Gil por el teleférico

Aguilar Hurtado indicó que “por fortuna, este atractivo turístico se convirtió además en una alternativa de transporte.

“El teleférico brinda este servicio entre las 7:00 a. m. y las 6:00 p. m. todos los días hasta que se reabra el corredor vial entre Bucaramanga y Bogotá”.

Por su parte, el director ejecutivo de Panachi, Uriel Mendoza, precisó que “el tránsito de pasajeros ha venido en aumento y pasó de 154 personas el 26 de febrero a un pico de 3 mil personas diarias desde el pasado 2 de marzo”.

7 mil 100 personas han hecho tránsito hacia Bucaramanga y San Gil por el teleférico

Mendoza dijo además que “la Superintendencia de Transporte visitó Panachi el pasado lunes y dio su visto bueno acerca de la prestación de transporte que se hacía a través de este medio”.

El funcionario añadió que en primer momento el servicio era tomado por usuarios de empresas de transporte que se movilizan hacia San Gil pero que desde este martes se unieron las que se dirigen hacia Bogotá.

Según estimación de las autoridades, la vía entre San Gil y Bucaramanga se abriría con paso a un carril el próximo viernes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.