domingo, 24 enero 2021
martes 12 de enero de 2021 - 11:40 AM

900 personas fueron sancionadas por no acatar el toque de queda en Bucaramanga y el área

Pese a que la contante en las vías del área metropolitana de Bucaramanga fue el vacío, las autoridades policiales impartieron 900 comparendos relacionados al incumplimiento de la medida del toque de queda durante el puente festivo de Reyes.
Escuchar este artículo

Durante el fin de semana festivo, de acuerdo con Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se aplicaron 1.033 comparendos por comportamientos como incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, fomentar riñas o portar armas cortopunzantes.

“Fueron casi 900 por incumplir la medida de toque de queda. Además, se realizó el cierre de dos establecimientos. Se recibieron 21.557 llamadas, cerca de 7 mil por día, donde informaban sobre personas que no se acogían a las restricciones”, dijo Martín Gámez.

Los principales requerimientos ciudadanos estuvieron relacionados con la alteración de la tranquilidad, ocurrencia de riñas y violencia. Sin embargo, estos evento que suelen dejar lesionados disminuyeron un 72 %. Tampoco se registraron homicidios.

De acuerdo con el comandante de la Mebuc, se realizaron 64 capturas principalmente por los delitos de alucinógenos, lesiones, y fuga de presos.

Además, seis armas de fuego fueron incautadas en los operativos.

“Este 2021 Se han movilizado por los diferentes corredores viales de la MEBUC 57.936 vehículos donde (salieron 29.173 y Entraron 28.763). Se contó con el servicio de más de 200 policías desplegados en los diferentes corredores de las vías nacionales”, dijo el General.

Durante el puente de Reyes se registraron ocho accidentes de tránsito en vías del área metropolitana, que dejaron como resultado seis lesionados, y se aplicaron 194 comparendos por infracciones al código Nacional de Tránsito y tres comparendos fueron impuestos por conducir en estado de embriaguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.