martes, 27 octubre 2020
lunes 24 de agosto de 2020 - 11:00 AM

$99 millones ha recaudado el 'Fondo Solidario Unab', para apoyar a estudiantes de estrato 1 y 2

Tras un poco más de tres meses de poner en marcha la iniciativa ‘Fondo Solidario’, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, ha logrado reunir $99.434.000 para apoyar a sus estudiantes de estrato 1 y 2, en medio de la pandemia por el COVID-19. La meta es alcanzar los $420 millones.
Escuchar este artículo

Como respuesta a las consecuencias de la pandemia, directivas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, decidieron crear el ‘Fondo Solidario’, una iniciativa para ayudar a los estudiantes de estratos 1 y 2 en su regreso a clases.

Recolectar una cifra igual o superior a los $420 millones entre junio y noviembre de 2020, para apoyar con subsidios de transporte y alimentación a 450 o más futuros profesionales, es la meta.

Hasta la fecha, se han logrado recaudar $99 millones, gracias a aportes voluntarios de empleados de la universidad y bumangueses solidarios.

Según explicaron autoridades de la Unab, este dinero se convertirá en 334 auxilios solidarios, distribuidos en 170 paquetes de datos móviles, que se entregarán desde finales de agosto hasta que termine el semestre académico.

Además, se darán 61 auxilios de transporte, una vez inicie el proceso de alternancia.

Los estudiantes recibirán este bono tres veces a la semana. Así mismo, cuando retornen a la universidad se entregarán 103 auxilios de alimentación, también tres veces a la semana.

“La Universidad ha planteado unos mecanismos de apoyo financiero para el pago de la matrícula. Sin embargo, en el análisis de riesgo para los estudiantes, evaluamos que un número considerable hace el esfuerzo de cubrir el costo del semestre pero tiene dificultades para su sostenimiento básico dentro del campus: comer y movilizarse, allí es donde quisiéramos darles apoyo”, relató Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab.

Hasta la fecha, 208 donantes se han sumado a esta campaña, de los cuales 190 son empleados Unab.

Con el fin de sumar la mayor cantidad de recursos, las personas, gremios o empresas que quieran hacer parte del ‘Fondo Solidario’, también pueden hacer sus aportes voluntarios desde $10 mil, a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá número 600120604 a nombre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y remitir el comprobante al correo electrónico donaciones@unab.edu.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.