lunes, 30 marzo 2020
lunes 16 de marzo de 2020 - 5:37 PM

A partir de este martes habrá toque de queda en Santander

El Gobernador de Santander dio a conocer que la norma regirá en los 87 municipios del departamento.
Escuchar este artículo

Como medida de prevención contra el coronavirus, el Gobierno departamental declaró toque de queda de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, para evitar aglomeración de personas en espacios públicos.

La medida regirá a partir de este martes 17 de marzo en los 87 municipios de Santander, según lo dio a conocer el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado. “Esta medida será para todos los ciudadanos buscando la protección y la salud de las familias santandereanas”.

Cabe recordar que esta es una de las tantas medidas que se han tomado para hacerle frente a esta crisis sanitaria, entre otras, la suspensión de clases en instituciones públicas y privadas y la declaración de calamidad pública.

“Seguimos trabajando unidos para prevenir casos de COVID-19 en nuestro departamento. En este momento lidero el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres donde creamos protocolos ante posibles casos”, informó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta, manifestó que “se trata de una medida drástica que busca evitar reunión de personas en establecimientos nocturnos” y anunció que se estudiará la aplicación de la medida cuyo cumplimiento será vigilado por la Policía.

Excepciones

Las excepciones del decreto 0194 del 16 de marzo de 2020 son:

Miembros de la fuerza pública

Ministerio público

Defensa Civil

Cruz Roja

Fiscalía

Vigilancia privada

Periodistas

Personal sanitario

Ambulancias

Vehículos de atención pre hospitalaria

Organismos de socorro

Servidores públicos de entidades municipales y departamentales y demás personal que acredite su calidad de servidor gubernamental.

Así mismo toda persona que requiera atención de un servicio de salud.

También estarán exceptuados de esta medida quienes en su calidad de personal aeroportuarios, operativo y administrativo, viajeros, pilotos o tripulantes que tengan vuelos programados durante el periodo de toque de queda o en horas aproximadas al mismo lo cual debe ser acreditado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.