jueves, 16 septiembre 2021
viernes 23 de julio de 2021 - 9:10 AM

A partir de hoy las personas mayores de 30 años podrán ir a vacunarse en cualquier punto de Bucaramanga y el área

Este viernes avanza el Plan de Vacunación Nacional dirigido a mayores de 30 años que lleven la cédula y mujeres gestantes. Vanguardia le cuenta como avanza la vacunación contra el Covid-19 en Bucaramanga y el área metropolitana.
Escuchar este artículo

Bucaramanga

A lo largo de todo este fin de semana, del 23 al 25 de julio se realizará una ‘Vacunatón' contra el Covid-19 para mujeres embarazadas. Las madres con 12 semanas de gestación o 40 días postparto podrán acercarse a cualquiera de los puntos autorizados sin certificación médica o cita previa y allí ser vacunadas, solo deberán firmar el consentimiento informado.

En la capital santandereana estarán vacunando a las personas mayores de 30 que presenten el documento de identidad y ciudadanía de 12 a 34 años con comorbilidades certificadas médicamente.

Lea también: En agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar

La ciudadanía pendiente de la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, podrá acercarse a cualquiera de las sedes habilitadas para vacunación y allí completar su proceso de inmunización, al igual estará disponible la única dosis de Janssen y primera de Sinovac para los ciudadanos que cumplan los requisitos anteriormente mencionados

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Vea también: Galería: Así fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Floridablanca

Para hoy el municipio tendrá disponibilidad de la única dosis de Janssen para mayores de 30 y población de 18 a 34 con comorbilidades, primera de Pfizer únicamente para mujeres gestantes, postparto hasta el día 40 y menores de 18 con comorbilidades; también se aplicará segunda de Pfizer y Sinovac solo para las personas que se aplicaron la primera, en alguno de los puntos de la Clínica Guane y segunda de AstraZeneca para la ciudadanía que necesite cumplir su inmunización.

Los interesados podrán dirigirse a la UIS sede Floridablanca de 8:00 a 4:00 de la tarde y a los puntos “Sobre Ruedas” como la Universidad Santo Tomás y el parqueadero del almacén Makro a partir de las 8:00 a 1:00 de la tarde.

Puede leer: Estados Unidos donará otras tres millones de vacunas al país

Piedecuesta

Comenzó la vacunación para mayores de 30 años solo presentando el documento de identidad, a esta población se le aplicará la única dosis Janssen y estará disponible en todos los puntos de vacunación del municipio.

También estarán disponibles las segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para las personas hayan recibido su primera dosis en alguno de los puntos de Piedecuesta.

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará con Janssen y segunda de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca de 7:30 a 2:00, en la Clínica de Piedecuesta con única de Janssen y segundas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer desde las 8:00 hasta las 4:00; la IPS MTD aplicará única de Janssen, y segundas de Pfizer y Sinovac a partir de las 8:00 hasta las 4:00 y en la IPS Redinsalud con única de Janssen y, segundas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Puede ver: Los anillos olímpicos despiertan ilusión y rechazo en el día de la apertura

El punto “Sobre Ruedas” en el sótano 1 del Centro Comercial Delacuesta aplicará Janssen de 8:00 a 4:00 de la tarde para el gremio de taxistas y los vehículos particulares que se acerquen, en las instalaciones del centro comercial aplicarán el biológico Janssen de 8:00 a 1:00 y en el Parque Principal La Libertad se inmunizara también con dosis Janssen y segundas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca a partir de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Girón

Para este viernes la jornada está dirigida a mayores de 30 y personas entre 18 a 34 años con comorbilidades.

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán ambas dosis de Sinovac, segunda de AstraZeneca y única de Janssen de 7:00 a 4:00 de la tarde, en la IPS Alianza Diagnóstica se vacunará con Janssen y segunda de Pfizer de 7:00 a 5:00 y en la IPS Salud Familia se suministrarán las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca en el horario de 7:00 a 5:00 de la tarde.

Lea también: Habrá consejo extraordinario de Riesgo para atender emergencia en Puerto Wilches

También habrá jornada en las zonas rurales, para estos puntos se aplicará únicamente la dosis de Janssen. La Vereda Lagunetas estará activa de 8:00 a 3:00, la Vereda Malpaso de 9:00 a 3:00 y en el Coliseo Villamil de 8:00 a 12:00.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también