miércoles, 01 febrero 2023
jueves 01 de diciembre de 2022 - 6:58 PM

Alcalde de Bucaramanga prohíbe el uso de pólvora en la ciudad

A través de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que queda totalmente prohibido el uso de la pólvora, en la ciudad, sin excepción alguna.

Inició la temporada decembrina, y junto con ella la llamada 'alborada', una fecha que se celebra cada primero de este mes a medianoche. Los juegos artificiales de colores son los protagonistas en diferentes ciudades del país, y este año no fue la excepción.

Este hecho ha causado diferentes reacciones a través de las redes sociales, por parte de quienes se oponen a la quema de pólvora.

Mandatarios como Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, manifestó por medio de Twitter que, en la 'Ciudad Bonita', queda totalmente prohíbido el uso de pólvora, sin excepción, esto con el fin de proteger a personas y animalitos.

"Importante: en Bucaramanga está prohibido el uso de pólvora, sin excepción. Unidos debemos proteger la vida de cada ciudadano, los animalitos que sufren con esto y evitar mayor contaminación en nuestra ciudad. ¡La vida es sagrada!", señaló Cárdenas.

‘El cambio es sin pólvora’

Este jueves se conoció una campaña presentada por la ministra de salud, Carolina Corcho, bajo el nombre de 'El cambio es sin pólvora', con la cual se busca reducir los casos de quemados por esta costumbre decembrina, especialmente niños y jóvenes.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad; se puede hacer una celebración responsable y tranquila. Generemos el cambio desde las familias para cuidar la vida de niñas, niños y adolescentes”, señaló la ministra.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud, para el año 2021 se registraron 1.174 lesionados, entre estos 810 adultos. De estos 353 bajo el efecto del alcohol, de otro lado 364 niños y adolescentes resultaron afectados de los cuales 35 bajo los efectos del alcohol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también