lunes, 12 abril 2021
viernes 05 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Alcaldía de Bucaramanga permite que los bares operen hasta la medianoche

Desde la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga se informó que este viernes se expide el respectivo decreto, mediante el cual se autoriza el consumo de licor en la mesa hasta la medianoche en bares y restaurantes.
Escuchar este artículo

Tras los reiterados llamados realizados por el gremio de los bares en Bucaramanga, el Gobierno Local anunció en la noche de ayer que se permitirá el funcionamiento de este tipo de negocios y de restaurantes hasta la medianoche, todos los días.

José David Cavanzo, secretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, confirmó en las últimas horas a Vanguardia que está por expedirse un nuevo decreto en el cual se reglamenta este nuevo horario, que permitirá el consumo de licor hasta las cero horas de domingo a domingo.

Lea también: Gremios de bares y del entretenimiento protestan en Bucaramanga

El funcionario precisó que dicha determinación se tomó luego de varias reuniones que se realizaron con dueños y voceros de dichos establecimientos, y tras recibir la debida autorización por parte del Gobierno Nacional.

Es decir, en materia de bioseguridad y protocolos frente a la COVID-19 también se dio luz verde por parte del Gobierno Central, con cumplimiento de medidas como el distanciamiento físico.

Esta determinación de la Alcaldía de Bucaramanga se dio a conocer justo cuando los comerciantes advertían la realización de protestas. Incluso, para este jueves estaba programada una movilización desde la Puerta del Sol.

El Secretario del Interior informó anoche que “el pasado martes nos reunimos de nuevo con Unibares y acordamos que íbamos a presentar la propuesta sobre el horario hasta la medianoche al Ministerio del Interior. Así lo presentamos, fue aprobado por parte del Ministerio, y ya tenemos casi listo este decreto, en pocas horas será publicado. Bares y restaurantes pueden funcionar hasta la medianoche, todos los días”.

Juan Camilo Toro, líder de Unibares, expresó que “los bares formales en el país han tenido apertura hasta las 2:00 ó 3:00 de la mañana, pero aquí no.

“Estamos al punto de la quiebra, vamos a cumplir un año este fin de semana en donde no hemos podido reactivar nuestras labores y tampoco hemos recibido ayuda de nadie. Seguimos pagando arriendo, servicios, proveedores, personal... ya no podemos más”, dijo Toro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también