jueves, 26 enero 2023
sábado 26 de noviembre de 2022 - 9:59 AM

Alejandro Estrada Carmona, nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Según la entidad, asumirá el cargo el próximo 13 de diciembre.

Alejandro Estrada Carmona, ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, es el nuevo gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, en remplazo de Hernán Clavijo Granados.

El nuevo gerente general del amb nació en Manizales, Caldas. Él cuenta con 23 años de experiencia profesional en el sector de los servicios públicos y asumirá este cargo el próximo 13 de diciembre, según comunicó la entidad.

Estrada Carmona ostenta una especialización en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y una especialización en Gerencia de Construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha sido asesor de diferentes empresas de servicios públicos y corporaciones autónomas. De hecho, trabajó para Aguas de Tuluá, Valle del Cauca; dos veces para Aguas de Manizales, en 1999 como pasantía de su carrera, y entre 2007 y 2009 para el Plan Departamental de Aguas en Santamarta, Magdalena.

En el comunicado emitido por la entidad, se precisó que “el proceso de selección del nuevo Gerente General contó la participación de 27 candidatos, quienes fueron evaluados en distintas etapas mediante criterios fundamentales de idoneidad acordes con el perfil que estableció la Junta para el cargo, entre los cuales se incluyeron la comprensión del negocio, su liderazgo, su relacionamiento estratégico y aspectos claves como transparencia, confianza y credibilidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también