jueves, 29 julio 2021
viernes 04 de junio de 2021 - 5:20 PM

Alerta en el Hospital Universitario de Santander ante escasez de sangre en su banco

El Hospital Universitario de Santander anunció que se encuentra sin reservas de sangre para suplir la alta necesidad de los pacientes. Por esta razón, hacen un llamado a los habitantes de Bucaramanga y el área para solucionar esta necesidad.
Escuchar este artículo

Debido a la emergencia sanitaria, la dificultad de desplazamiento y el pico epidemiológico que está enfrentando Santander, la intención de donar sangre ha disminuido abismalmente.

Esto ocasiona que el Hospital Universitario de Santander, el único con banco de sangre de carácter público del departamento, se encuentre sin reservas suficientes para suplir las necesidades hospitalarias.

De acuerdo con el HUS, se han visto en obligación de pedir apoyo a otros bancos sanguíneos en préstamo o cambio de las reservas para poder dar atención a pacientes de accidentes, traumas, partos, problemas oncológicos, Covid-19 y algunos remitidos de otros lugares del país.

De esta forma hacen un llamado a la comunidad como una estrategia de compromiso ciudadano para mantener un stock de reservas suficientes, garantizando un proceso seguro de donación en el que se extraerán 460 ml de sangre, para salvar la vida de hasta 3 personas.

Si usted está interesado en donar y contribuir al Banco de sangre del Hospital Universitario de Santander, puede acercarse cualquier día al Hemocentro ubicado en la carrera 33 #28 – 126, de 7:00 de la mañana a 7:00 de noche, presentando únicamente su cedula de ciudadanía o contraseña.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también