domingo, 26 septiembre 2021
martes 03 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Ante los traumatismos, en Bucaramanga habilitaron 31 puntos para cobros de Colombia Mayor

Desde ayer quedaron habilitados en Bucaramanga 31 puntos para el cobro de Colombia Mayor. Prosperidad Social atendió los llamados de la Alcaldía y de la comunidad ante las aglomeraciones que se reportaban.
Escuchar este artículo

Luego de las quejas presentadas por beneficiarios e incluso por parte del Gobierno Local, a partir de este 2 de agosto en Bucaramanga se habilitaron 31 puntos de cobro para el subsidio de Colombia Mayor.

Así lo informó Prosperidad Social este lunes, tras conocer los traumatismos e inconvenientes reportados desde la capital santandereana debido a los recientes ajustes que adoptó el Gobierno Nacional en este programa para la tercera edad.

Lea también: Con ‘pico y carné’, estudiantes de la UIS volvieron a sus clases en modalidad híbrida

Debido a cambios en materia contractual, desde la semana pasada el giro de este bono por $80 mil se entrega a través de los puntos Sured y La Perla, en remplazo de Efecty.

Con tal modificación los sitios de cobro en la capital santandereana se redujeron de 34 a 16 en los pasados días, situación que originó aglomeraciones y largas filas de adultos mayores expuestos al sol y al agua.

El Gobierno Nacional informó este lunes que “inmediatamente después de conocer la situación que estaban enfrentando para realizar los cobros, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, solicitó al operador encargado de las entregas ampliar los puntos de pago para evitar aglomeraciones y complicaciones”.

Los 31 puntos La Perla habilitados son los siguientes:

Droguería Alemana Hospital Universitario, Campo Hermoso nuevo, local Apolo, Astro Centro, calle 52, Clínica San Francisco, Colseguros calle 37, Colseguros diagonal 15, La Concordia, El Puma módulo 1, estadio, Gaitán, Galilea Gogo Centro, Girardot, Kennedy, carrera 13 con calle 35, La Aurora, La Isla, Mejoras Públicas, Mutis, Mutualidad, Plaza Central, El Prado, Regaderos, San Francisco, oficina principal carrera 16 # 36-38 (cuatro ventanillas dispuestas), calle 105 en Provenza, y Villa candado.

También le sugerimos leer: Cerca de 30 vehículos fueron inmovilizados este lunes en operativo de tránsito en el centro de Bucaramanga

“La entidad también recuerda que hasta el próximo 11 de agosto estará disponible el pago correspondiente al mes de julio”, agregó Prosperidad Social.

Es pertinente informar que, para los cobros por parte de terceros, ahora se exigen poder autenticado por un juez o un notario. De acuerdo con lo precisado por el Gobierno Nacional, la vigencia de este documento no puede superar los 30 días desde su autenticación.

Dato: Sured dispone los siguientes canales de atención para resolver inquietudes: línea gratuita nacional 018000 966999, y a través de celular el #596,

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también