Publicidad

area metropolitana/bucaramanga
Miércoles 26 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Aplauden la innovación de La Casa del Coco

La Casa de Coco recorrió 33 instituciones educativas en las que la innovación educativa en el aula estuvo presente. Los maestros pertenecientes a esta red recibieron certificación luego de un diplomado.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

En su segunda temporada, ‘La Casa de Coco’ hizo su ceremonia de clausura en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para exponer a la comunidad sus resultados obtenidos.

Todo surgió como una propuesta de educación flexible para los colegios de Bucaramanga a raíz de la pandemia del COVID-19, que estuvo dirigida a estudiantes y docentes de básica primaria que permitió favorecer los procesos de aprendizaje y contrarrestar los efectos de la emergencia del momento.

Maestros amigos de Coco

Esta red estuvo conformada por rectores, directores, coordinadores y maestros de las 33 instituciones educativas que durante dos años se comprometieron a liderar y darle cabida a la innovación educativa en las aulas de clase a través de esta iniciativa.

Por medio de contenidos pedagógicos como la realización de 30 episodios de unidades de contenidos sonoros, y una Coco Bolsa, que además de ser entregada a todos los niños vinculados, contiene material pedagógico y didáctico, estuvo conformada la primera etapa de este proyecto educativo.

La segunda etapa del proyecto consistió en la creación y ejecución del primer Diplomado en Innovación Pedagógica en el Aula, en el que los maestros que conforman la Red de Maestros Amigos de Coco recibieron su certificado.

“Sin embargo, absolutamente nada reemplaza la sonrisa de todos los niños y las niñas, los mismos que nos hicieron sentir, a través de cada visita, que valía la pena y que poco a poco lograron recuperar sus habilidades educativas”, dijo Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, directora de ‘La Casa de Coco’.

El impacto social que tuvo este proyecto benefició a 5.500 niños y niñas de 33 instituciones públicas de Bucaramanga, de las cuales 20 fueron escuelas rurales y 13 de instituciones educativas de las Comunas 1 y 2 que recibieron acompañamiento a través de nuevas formas de educación.

‘La Casa de Coco’ estuvo nominada al Premio Innovadores de Santander 2022, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

A través de recursos audiovisuales como la Cumbia de Coco o miércoles de Coco Cápsula, este proyecto generó contenido de impacto y educomunicación en sus redes sociales para los estudiantes de colegio.

“Es hermoso, luego de dos temporadas, estar reunidos para resaltar las experiencias significativas, el resultado del proceso y tener la satisfacción del trabajo cumplido”, enfatizó su directora en este encuentro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad