viernes, 07 agosto 2020
sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Aprobaron en Bucaramanga dos meses más de plazo para el pago del Predial

En Bucaramanga, los contribuyentes podrán pagar sin sanciones ni intereses el Impuesto Predial de 2020, a más tardar hasta el 31 de agosto próximo. Cerca de 40 mil bumangueses tienen pendiente dicha obligación tributaria.
Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga aprobó un plazo adicional de dos meses para pagar la totalidad del Impuesto Predial correspondiente a la vigencia de 2020.

Este ‘tiempo extra’ para los contribuyentes fue anunciado por parte del Municipio este viernes. La nueva fecha límite que se fijó para pagar dicho tributo es el 31 de agosto próximo.

Lea también: Gobernación estableció nuevos plazos para pagar el impuesto vehicular en Santander

A inicios de abril pasado, con el comienzo de la pandemia, la Administración Municipal prorrogó el plazo para hacer este pago, e inicialmente lo estableció para el pasado 30 de junio.

Teniendo en cuenta la dura crisis económica originada por la Emergencia Sanitaria, el Municipio determinó nuevamente conceder otro plazo para que los bumangueses se puedan poner al día en su pago sin multas, a más tardar hasta el 31 de agosto entrante.

Nayarín Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga, informó ayer a Vanguardia que “los contribuyentes tienen dos meses más para pagar el Impuesto Predial sin sanciones y sin intereses”.

A raíz de la cuarentena para muchas personas ha sido difícil sacar dinero para pagar tal tributo. “Tenemos cerca de 40 mil contribuyentes que aún están pendientes de su pago. Hemos estado muy atentos de darles todas las facilidades a los ciudadanos para que puedan pagar y cumplir con los términos de financiación”.

Es importante aclarar que en este nuevo plazo aprobado de dos meses no se aplicará ningún tipo de descuento en el pago. Es decir, el contribuyente debe pagar el valor pleno del cobro del Predial.

“Todo virtual”

Un sector de los contribuyentes, quienes no tienen mucha relación y conocimiento de las nuevas tecnologías, se preguntan si el Municipio dispone atención presencial o en físico para asesorar y despejar cualquier duda que exista sobre el Impuesto Predial.

Frente a esta inquietud, la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga aclaró que “tenemos todo virtual. La factura se puede descargar de manera electrónica, y contamos con el botón PSE para el pago en línea. También tenemos atención telefónica y por internet”.

“No tenemos por ahora atención presencial. Intentamos abrir canales presenciales, pero no es posible porque se genera aglomeración”, explicó Rojas.

En su portal web, la Alcaldía de Bucaramanga dispone una plataforma virtual en la cual los usuarios pueden consultar, imprimir o pagar el valor del Impuesto Predial.

Los tres pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar a www.bucaramanga.gov.co, y en la izquierda de la pantalla seleccionar el recuadro “Consulte e imprima el recibo de impuesto predial”.

2. Despliegue la ventanilla denominada “Transacciones en línea”, y seguidamente seleccione el impuesto o el concepto a pagar, digite el número predial y siga las instrucciones.

3. Seleccione el periodo a pagar, e ingrese un correo electrónico para generar la referencia de pago, y continúe con el pago electrónico a través de AvalPayCenter.

Si requiere atención de manera telefónica, puede marcar la línea 633 7000, y cualquiera de las siguientes extensiones: 256-257-269-255-268-260-492-259.

$120 mil millones a recaudar

De acuerdo con lo informado por la Administración Municipal, en la capital santandereana existen 184 mil 778 contribuyentes del Impuesto Predial.

La Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga, Nayarín Saharay Rojas, indicó cuál es el monto del recaudo que se espera hacer en 2020 por dicho tributo.

“Tenemos presupuestado recaudar cerca de $120 mil millones. Vamos a ver la pandemia cómo nos afecta. Todavía no hemos tenido los vencimientos completos de los plazos, informó la funcionaria”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.