jueves, 14 octubre 2021
miércoles 22 de septiembre de 2021 - 10:19 PM

Aprobaron subsidio de pasaje de Metrolínea para población vulnerable de Bucaramanga

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, indicó que “le damos una excelente noticia a la ciudad. Este es uno de los mejores proyectos que se han discutido en esta Corporación”.
Escuchar este artículo

Con una votación de 18 votos a favor de la iniciativa, uno ausente y ninguno negativo, durante la noche del pasado miércoles se dio luz verde al proyecto que beneficiará a cerca de 35 mil bumangueses.

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, indicó que “le damos una excelente noticia a la ciudad. Este es uno de los mejores proyectos que se han discutido en esta Corporación”.

Oviedo Pinzón resaltó que “con la aprobación de la iniciativa, la idea es subsidiar el precio del pasaje a los estudiantes de instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio, personas en condición de discapacidad y también a los adultos mayores de 62 años en adelante”.

El cabildante explicó que, teniendo en cuenta que el pasaje de Metrolínea durante este año cuesta $2.600, el beneficio de subsidio podría ser hasta del 50%, es decir, el beneficiado, dependiendo el caso, sólo tendría que pagar $1.300.

Por su parte, el concejal Cristian Reyes, autor del proyecto, dijo que “habrá una inversión cercana a los $9 mil millones para este año. Se estima que sean por lo menos 10 mil los beneficiarios y durante el 2022 buscamos impactar con este beneficio a 35.955 usuarios de Bucaramanga”.

Reyes destacó que “buscamos fortalecer el transporte urbano de la ciudad con calidad y sobre todo hacer una inversión social con estos programas encaminados a favorecer estás poblaciones que son tan importantes para nosotros”.

De acuerdo con la propuesta, quienes deseen acceder al beneficio deberán postularse y acreditar las condiciones para acceder a este. De resultar favorecidos, el subsidio se les aplicará entre lunes y viernes para dos pasajes, uno de ida y otro de regreso, que serán descontados de una tarjeta inteligente especial para las validaciones.

El cabildante Fabián Oviedo reiteró que el proyecto tiene ventajas para la ciudad como impulsar el uso del transporte público masivo en Bucaramanga, darle uso privilegiado a quienes más necesitan este apoyo en los hogares y buscar la sostenibilidad al sistema de transporte masivo en nuestra ciudad”.

Asimismo, el coautor de la iniciativa, Leonardo Mancilla, aclaró que “el proyecto también beneficiará a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que estén vinculados a colegios privados y en un parágrafo se dijo que si beneficiará a jóvenes deportistas”.

Mancilla aseveró que “es la tercera vez que presentamos esta iniciativa y es una alegría haberla podido sacar adelante. Es un alivio grande para las familias que no tienen capacidad económica y se puedan transportar de una manera adecuada y digna”.

El concejal resaltó que “este es un Concejo nuevo que, aunque tiene sus diferencias, en temas de interpes social siempre va a tener una votación unánime”.

De la propuesta hicieron parte el alcalde Juan Carlos Cárdenas como autor, los concejales Leonardo Mancilla y Cristian Reyes como coautores y el presidente del Concejo, Fabián Oviedo como ponente de la iniciativa.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también