martes, 11 mayo 2021
martes 13 de abril de 2021 - 6:00 PM

Así funcionan los hospedajes para ciclo-viajeros en Bucaramanga

La iniciativa internacional, conocida como Warm Showers, abre las puertas de hogares de ciclistas para brindar hospitalidad a los viajeros que se encuentren de paso en sus ciudades. Bucaramanga tiene personas que prestan su espacio para esto.
Escuchar este artículo

La incertidumbre de dónde pasar la noche y así descansar tras largas horas de pedaleo, se ha apoderado de los ciclo-viajeros que aprovechan este medio de transporte para hacer turismo y conocer diferentes destinos.

Por ello, a nivel internacional, hay diferentes casas, aplicaciones o plataformas que brindan espacios, económicos o gratuitos, para quienes necesiten uno. Así surge Warm Showers.

Bucaramanga también hace parte de los sitios que participan en esta iniciativa. Por ello la ciudad cuenta con ocho personas que reciben a estos viajeros.

Dichos puntos están ubicados en Cabecera, Floridablanca, Girón y en el Centro de Bucaramanga. A través de la página web se hace la solicitud de estadía, sitio en el que se describen las condiciones que ofrecen los anfitriones disponibles. Ya sea baño personal o compartido, espacio en cocina, áreas comunes, entre otros.

Aquí, como en todo el mundo, no se cobra por el hospedaje o por los servicios que allí se presten. Pero a cambio se puede dar algo como muestra de agradecimiento por la atención.

La cifra anteriormente era mayor, pero la misma aplicación se ha encargado de eliminar las cuentas de los anfitriones inactivos para dejar visibles los que realmente están dispuestos a dar posada, afirma Diego Moreno Díaz, Director Ejecutivo de la organización Ciclaramanga.

Puede leer: Las caras de la moneda del ciclismo de Santander en la Vuelta de la Juventud

Así funcionan los hospedajes para ciclo-viajeros en Bucaramanga
Así funcionan los hospedajes para ciclo-viajeros en Bucaramanga

Moreno hace parte de este reducido grupo de personas de la ciudad que conforman la gran red de ciclistas viajeros. Esto le ha dado la oportunidad de acoger a cerca de 50 personas que pasan por la capital santandereana desde el 2014. Comenta también que el 100% de sus experiencias han sido positivas.

Las calles de la ciudad se han convertido en un paso clave para quienes recorren Suramérica a través de este medio de transporte. La capital de Santander ha sido un puente para quienes van o vienen de Centroamérica, o para quienes van hacia el sur.

Este portal ha permitido la visita de diferentes personas que vienen de países como Francia, Austria, Nueva Zelanda, España, Holanda, Argentina o Estados Unidos que recientemente han pedaleado sobre las calles de Bucaramanga.

El ciclista bumangués afirma que la red es confiable. "Hay otras en las que cualquier persona que no es viajero se hace pasar por alguno y allí surgen experiencias desagradables".

Lea también: Donación de alimentos en Bucaramanga superó los 944 mil kilos durante 2020

El génesis de esta red se da en Canadá, gracias Terry Zmrhal y Geoff Cashmen, una pareja que en 1993 puso en marcha un portal en el que las personas podían solicitar o prestar hospitalidad a los demás usuarios que a lo largo de los años han ingresado a esta plataforma.

Hasta el momento hay 160.523 miembros de 161 países qué están registrados en la página web a nivel mundial. Si está interesado en pertenecer a la red, ingrese a este portal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también