martes, 15 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 10:08 AM

Así funcionará el Pico y Cédula y el Toque de Queda en Bucaramanga y el área hasta el 21 de mayo

Tras una reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga decidieron modificar el Toque de Queda y ampliar el Pico y Cédula par e impar hasta el 21 de mayo.
Escuchar este artículo

Pese a que Bucaramanga y el área tiene un 96% de ocupación UCI, por los hechos relacionados con las marchas del Paro Nacional, que obligaron el cierre de establecimientos, se dispuso un Toque de Queda y una Ley Seca moderada durante el próximo fin de semana.

Así las cosas, el Toque de Queda y la Ley Seca estarán vigentes de lunes a jueves entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y de viernes a domingo desde las 12:00 de la noche de las 5:00 de la mañana.

El Pico y Cédula continuará en modalidad par e impar en los municipios cuya ocupación UCI supere en 80 %. En el área metropolitana, la provincia Guanentá, García Rovira y Barrancabermeja se acogen a dicha medida.

$!Así funcionará el Pico y Cédula y el Toque de Queda en Bucaramanga y el área hasta el 21 de mayo

A la fecha, Santander registra 5.953 casos activos de COVID-19, de los cuales 345 se recuperan en hospital, 253 en UCI y 5.355 en casa. El departamento registra una ocupación del 91 % de Unidades de Cuidados Intensivos.

La Secretaría de Salud de Santander hace un llamado a los ciudadanos para trasladar la celebración del día de la madre para el último domingo de mayo, teniendo en cuenta la Alerta Roja Hospitalaria, la alta ocupación UCI y la aparición de la nueva cepa de COVID-19.

“Queremos pedir tanto a ciudadanos como a empresarios que se cumplan las medidas al pie de la letra. La restricción nocturna se hace para evitar accidentes que puedan ocupar más los centros hospitalarios. Pedimos por favor ser estrictos también con la suspensión de cirugías no vitales”, dijo Felipe González, gerente COVID-19 en el departamento.

La alternancia seguirá suspendida, por lo menos hasta el próximo viernes 14 de mayo, cuando se citó a mandatarios y secretarios de educación y salud para evaluar el panorama que indique si se continúa o no con esta modalidad en los colegios públicos y privados de Santander.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también