martes, 18 enero 2022
miércoles 08 de diciembre de 2021 - 11:53 AM

Así será el 'Plan Navidad' para reforzar la seguridad durante el fin de año en Santander

Fue lanzado el Plan Navidad para garantizar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos durante diciembre.
Escuchar este artículo

Durante esta semana, la Gobernación de Santander y el Departamento de Policía Santander (Desan), lanzaron la campaña "el mejor regalo es tu vida".

De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, "esta estrategia contará con 2.500 hombres que estarán a disposición para cuidar las carreteras, a la ciudadanía, y proteger a todos nuestros visitantes, que llegarán a nuestro departamento en esta época decembrina”.

Lea también: Cinco quemados con pólvora fue el saldo de la noche de velitas en Santander

Asimismo, el Plan Navidad tiene tres componentes: el cuidado de tus pertenencias, el cuidado de tu vida y el cuidado de tus seres queridos.

Las autoridades también hicieron énfasis en nueve regalos para la seguridad navideña:

1. Protege tu dinero: seguridad ciudadana.

2. Seguridad en compras navideñas: prima navideña.

3. Toma la mejor decisión: consumo responsable de bebidas embriagantes.

4. Viaja seguro.

5. Líneas que salvan vidas: líneas de emergencia.

6. Cuídate y cuídalos: medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

7. Mi ruta turística: vacaciones.

8. Cuida la naturaleza: protección del medio ambiente.

9. Sin pólvora y en familia.

Además: Abecé de la vacunación para ingresar a Colombia

Al respecto, el comandante de la Policía Desan, Coronel Wilson Javier Parada, expuso que “estos nueve regalos son para brindar tranquilidad y seguridad, que la gente sienta que la Policía va a estar con ellos todo el tiempo”.

El plan de movilidad

En el tema de movilidad se anunció que se preparan diversos controles que se harán en las vías del departamento, donde se dispondrán más de 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Además habrá presencia policial en centros comerciales, 45 lugares religiosos identificados en el departamento, eventos culturales, fiestas y 20 puntos del territorio que cuentan con atractivos alumbrados navideños.

De acuerdo con la Policía del Departamento, se espera que 350 mil vehículos circulen en Santander para estas festividades.

Se prohíbe el uso de la pólvora

El Gobernador de Santander hizo un llamado para evitar el uso de los artefactos pirotécnicos.

Aguilar Hurtado aseveró que “nuestras autoridades están llamadas a hacer todos los controles pertinentes para sancionar y decomisar a quienes estén transitando, transportando o comercializando pólvora en el departamento. Aquí lo que más prima es la seguridad y la vida de nuestros niños y hay que protegerlos, no queremos niños quemados”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también