domingo, 25 octubre 2020
miércoles 09 de septiembre de 2020 - 9:45 AM

Así será la caravana por Santurbán este 11 de septiembre en Bucaramanga

Este 11 de septiembre se realizará en Bucaramanga una caravana en rechazo al proyecto de minería a gran escala que se pretende ejecutar en Soto Norte. Así lo confirmaron miembros del Comité en Defensa del Páramo de Santurbán. La alcaldía se sumó a esta iniciativa y decretó día cívico para sus trabajadores.
Escuchar este artículo

En rechazo a la explotación minera en el Páramo de Santurbán, este viernes 11 de septiembre, desde las 2:00 de la tarde, se escucharán por las calles de Bucaramanga las exigencias de los ciudadanos al Gobierno Nacional de negar la licencia ambiental a la empresa Minesa y que se declaren las zonas de alta montaña y sus fuentes hídricas zonas de exclusión de megaminería.

Dicha movilización, se llevará a cabo en bicicletas, motos y carros, como medida de prevención contra el virus. Los ciudadanos u organizaciones civiles que deseen vincularse deberán acatar los protocolos de bioseguridad.

Bajo ninguna circunstancia está permitido bajarse del vehículo. Es obligatorio el uso del tapabocas cubriendo nariz y boca, tener jabón líquido o alcohol desinfectante para limpiar frecuentemente las manos y evitar aglomeraciones y el contacto físico con los demás participantes.

Este será el recorrido

La caravana dará inicio a las 2:00 p.m. desde el Estadio Alfonso López, tomará la carrera 33 hasta la calle 36 en donde bajará hasta la carrera 15.

Desde allí irá a la alcaldía de Bucaramanga, para seguir por el Viaducto Provincial hasta el parque de Las Cigarras y finalizar en el Centro Comercial Cacique.

Día cívico para funcionarios públicos

En defensa de la vida y el agua, la alcaldía de Bucaramanga se suma a la ‘Caravana por Santurbán’, para ello, el alcalde Juan Carlos Cárdenas decidió decretar tarde cívica para los funcionarios públicos de la institución, con el fin de que, quienes quieran, puedan asistir a la manifestación. “Nos vamos a las calles a solicitarle al Gobierno Nacional que cumpla lo prometido en campaña”, manifestó en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el mandatario local convocó al Gobernador de Santander y a los alcaldes del área metropolitana a sumarse a esta iniciativa. “Debemos comprometernos todos por la defensa del agua y la vida. Los esperamos”, les dijo.

Así mismo invitó a la bancada de parlamentarios por Santander, a la Asamblea de Santander, al Concejo y a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. “Salgamos todos en bici, y con los protocolos de seguridad a defender nuestros páramos y nuestros recursos naturales”, escribió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.