jueves, 04 marzo 2021
sábado 16 de enero de 2021 - 1:15 PM

Así será la seguridad de los vacunadores contra el COVID-19 en Santander

49 personas serán las encargadas de recorrer Santander para administrar el inmunizador contra el virus.
Escuchar este artículo

Para garantizar la seguridad de los vacunadores, el Departamento de Policía de Santander en asocio con la Gobernación de Santander dispondrá de 246 uniformados.

La noticia fue confirmada por el secretario del Interior de Santander, Camilo Arenas, quien afirmó que "agradecemos por la vinculación que ha tenido nuestra fuerza pública. Estos hombres harán acompañamiento en todo este importante proceso que vivirá el departamento, nos estamos preparando la mejor manera".

Arenas dijo que "el personal dispuesto por la Desan está altamente calificado en los sectores de enfermería, cursos de combate, medicina táctica y operativa, carabineros, información al ciudadano y grupos de protección al turismo, entre otros".

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que "es importante la colaboración en el tema logístico, lo que más queremos es que las vacunas puedan ser distribuidas en todo el territorio".

Villamizar Suárez expresó que "estamos capacitando el personal médico, a través del curso liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje".

De acuerdo con la Gobernación de Santander "también se puso a disposición vehículos de transporte terrestre, aéreo y fluvial, entre ellos: CAI móvil, ambulancias, carros con planchones, helicóptero y avioneta".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también