En medio de accidentes de tránsito acontecidos durante 2022 en Santander, 28 conductores que se dedicaban al transporte de carga y de pasajeros perdieron la vida.
Justamente con estos actores viales se puso en marcha una campaña preventiva por parte de las autoridades, con el objetivo de fortalecer hábitos y comportamientos seguros sobre las vías.
Lea también: En junio finalizará descuento del 50 % para deudores del Impuesto de Valorización en Bucaramanga
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, arribó este jueves a Bucaramanga para llevar a cabo dicha iniciativa con el gremio de conductores.
Entre este 11 y 12 de mayo se programaron diversos talleres en el Parque de los Niños. La meta que se trazó la Agencia es la capacitación de cerca de 200 personas.
“Descentralizamos las estrategias que promueven un cambio en las vías. Estamos llegando a cada uno de los territorios. Nuestro compromiso es con la gente, estamos desarrollando planes de capacitación”, dijo Lina Huari Mateus, directora de la Ansv.
La entidad informó que los asistentes recibirán diversas orientaciones a través de simuladores y actividades prácticas, para que conozcan de la mano de expertos detalles y consejor en temas como la inspección operacional, el uso del cinturón de seguridad, velocidades seguras, cómo hacerse visible en la vía y reducir puntos ciegos, técnicas de conducción seguras y mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y comportamientos interdependientes.