miércoles, 25 noviembre 2020
martes 20 de octubre de 2020 - 7:30 PM

Barrios de Bucaramanga y Girón sufrirán cortes de energía este miércoles

Este miércoles 21 de octubre se registrarán cortes en el suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de Bucaramanga y Girón.
Escuchar este artículo

La Electrificadora de Santander, ESSA, anunció dos interrupciones programadas en el servicio de energía, debido al mantenimiento que se realizará al transformador de potencia de la Subestación Real de Minas.

Por esta razón, barrios de la comuna ocho de Bucaramanga y las instalaciones de algunas empresas industriales y comerciales se verán afectados.

La compañía explicó que ambos cortes tendrán una duración aproximada de media hora cada una. El primero se efectuará entre las 9:30 a.m. y las 10:00 a.m., mientras que el segundo será entre las 3:30 p.m.

La suspensión temporal del servicio en Bucaramanga se registrará en los barrios Balcón de La Sierra, Brisas del Mutis, Estoraques, La Gran Ladera, Monterredondo, Peñón del Valle, Prados del Mutis, Punta Estrella, África, Juan XXIII, La Salle, Nueva Granada y Zona Escarpa.

Entre tanto, en Girón se verán afectados el Barrio Industrial, La Esmeralda y la vereda Río Frío.

Igualmente, serán impactados con los dos cortes del servicio de energía las instalaciones de empresas como Baldosines y Granitos Ltda, Inacar S.A, Cenfer S.A, CHP Materiales para la construcción, Cootransportar, Delthac 1 Seguridad Ltda, Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Disproal Ltda, E.D.S. Terpel-El Puente Gas, E.D.S. Terpel-Estoraques, Envía Colvanes Ltda, Supermercado Más x Menos Girón -Administración, Forjados S A Metal Markert, Hersuco Estación Las Vegas- Raas Distribuciones, Ibáñez Castilla y Cía. Ltda, Industria Harinera de Santander, Industria Nacional de Gaseosas S.A, Industrias Gomat, Instituto Gabriela Mistral de Bucaramanga, Inv. Zuluaga Rueda S.A, Metalteco Ltda, Muebles Serrano, Petrocasinos S.A, Praco Didacol, Productos Yupi S.A.S, Racafe y Cia S.C.A, Semcolsa S.A.S, Taller León, Transportes Saferbo S.A, Distribuidora de Papeles S.A, Terracafé S.A.S, Agro Inversiones S.A, Precocidos del Oriente, y las antenas telefónicas de Tigo, Claro y Movistar ubicadas en los barrios anteriormente mencionados.

La electrificadora pidió a las comunidades de estas zonas adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica.

“Es indispensable realizar estos trabajos para avanzar en el mejoramiento de la calidad del servicio”, recalcó la ESSA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.