viernes, 16 abril 2021
martes 24 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Brindan apoyo en Bucaramanga para personas con discapacidad que luchan por ayudas técnicas

La Alcaldía de Bucaramanga dispuso el servicio gratuito de orientación legal para la población con discapacidad, para casos en los cuales las personas sufren barreras por parte de las EPS para la entrega de ayudas técnicas y que les facilita su movilidad.
Escuchar este artículo

Aunque la ley exige la entrega de ayudas técnicas, en muchos casos la población con discapacidad física se encuentra con negativas y dilaciones de las EPS para la entrega de sillas de ruedas o de caminadores, a pesar de que incluso se cuente con el respectivo concepto emitido por los médicos.

En Bucaramanga, en donde la Alcaldía caracterizó a 25.992 personas que padecen discapacidad, se habilitaron asesorías legales para aquellos que luchan por acceder a dichos elementos.

Lea también: Duro panorama para 77 mil personas con discapacidad en Bucaramanga y el área

Autoridades y este tipo de población manifiestan que son comunes las ‘trabas’ administrativas que se imponen para acceder a las ayudas técnicas.

Ahora, quienes atraviesen dificultades en la entrega de este tipo de elementos pueden acudir y obtener orientación jurídica en el Centro de Atención Municipal Especializado, Came, ubicado en la sede de la Alcaldía.

Este acompañamiento profesional está disponible de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 11:45 a.m.

Milagros Van Strahlen González, abogada del programa de Discapacidad de la Alcaldía de Bucaramanga, precisó que “se realiza la valoración, análisis y estudio de los casos planteados, se orienta en las posibles vías de solución, la aclaración de dudas sobre derechos y la resolución de inquietudes”.

Dato: 10 familias han recibido asesoría por parte del Municipio en este nuevo servicio gratuito que se habilitó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también