viernes, 12 agosto 2022
lunes 21 de febrero de 2022 - 12:00 AM

‘Bucaramanga es lo nuestro’, nueva campaña de cultura ciudadana

Se inició la socialización de una nueva estrategia que diseñó el Gobierno de Bucaramanga para propiciar el respeto y el buen comportamiento en espacios públicos y hacia el mobiliario urbano. Se trata de una apuesta en materia de convivencia y cultura ciudadana.

Expertos en campos como la sociología han advertido en los últimos años la falta de acciones pedagógicas orientadas a mejorar el comportamiento, la cultura y la apropiación ciudadana en la capital santandereana.

En momentos en los que la irresponsabilidad, la intolerancia y el desorden tienen preocupados a los bumangueses, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, diseñó y emprendió una nueva estrategia para promover la apropiación y el respeto por la ‘Ciudad Bonita’, su infraestructura, mobiliario urbano y su gente.

Lea también: Destruida subestación de Policía en Aguaclara, Norte de Santander, tras ataque

Se trata de la campaña ‘Bucaramanga es lo nuestro’, una iniciativa que en estos momentos es socializada con secretarios de despacho como Interior y Desarrollo Social, Tránsito, concejales y diversas autoridades más.

“Uno de los proyectos que se desarrollará en el marco de esta campaña será la recuperación del Centro de Bucaramanga. Esta será una iniciativa que permitirá que propios y visitantes puedan disfrutar de esta zona de una manera agradable y segura”, informó el Imct.

En los últimos días se realizaron talleres para socializar esta nueva campaña, actividades que tuvieron lugar en la Casa Luis Perú de Lacroix.

Una vez culmine el trabajo informativo con autoridades, se iniciarán las acciones pedagógicas con las comunidades, con diversos mensajes y actividades de sensibilización.

También le sugerimos: Las inundaciones al sur de Brasil dejan al menos 152 muertos

Entidades como la Secretaría del Interior resaltan que se trata de una apuesta en materia de prevención contra la violencia y los actos de intolerancia que pueden alterar el orden público y la tranquilidad.

“Seguimos apostándole a la transformación social, mediante campañas educativas que ejemplifiquen las conductas propias de un buen ciudadano”, señaló dicho ente encargado de asuntos de seguridad y convivencia local.

Por medio de ‘Bucaramanga es lo nuestro’ el Gobierno Local busca “incentivar comportamientos y acciones positivas de interacción en las vías, parques, canchas, edificaciones, espacios comunitarios y demás bienes inmuebles que integren el patrimonio cultural”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también