jueves, 29 octubre 2020
jueves 27 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Bucaramanga sigue adelante en gestión de literatura y escritura

Escuchar este artículo

La Feria Ulibro de la UNAB ha marcado, sin ninguna duda, un antes y un después en el panorama cultural de la capital santandereana.

Gracias a iniciativas como esta hoy podemos decir que somos reconocidos no solo a nivel nacional sino internacional por la calidad de productos, proyectos y eventos culturales que día a día siguen naciendo en la Ciudad Bonita.

Solo hay que mirar alrededor para ver la gran oferta de espacios y programas con los que cuenta nuestra ciudad en materia de contenidos culturales y literarios.

Entidades como el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, la Biblioteca Pública Gabriel Turbay y la Casa del Libro Total se han destacado de manera sobresaliente en la gestión y promoción de acciones encaminadas a fortalecer la lectura y la escritura en la ciudad.

Uno de los trabajos más sobresalientes en esta ‘cuarentena’ ha sido el del Programa LEO de la Turbay. Un proyecto que se ha posicionado como uno de los favoritos entre los bumangueses a través de las plataformas digitales, proponiendo actividades de lectura, escritura y oralidad para personas de la tercera edad, niños, jóvenes, lectores y no lectores. También para los que buscan nuevos espacios de encuentro literario y los que no tienen amplias posibilidades de acceder a la lectura, entre ellas las personas privadas de la libertad o en condición de discapacidad.

Para Heidi Hernández, coordinadora del Programa LEO de la Turbay, contrario a lo que muchos piensan la virtualidad sí nos ha ofrecido la oportunidad de acercarnos un poco más a través de la literatura durante la pandemia, fortaleciendo espacios que cada vez se hacen más grandes, y que como Ulibro, refuerzan los sentidos de identidad cultural y colectiva: “La literatura nos ha permitido que soñemos con otros mundos posibles, más aún hoy que estamos todos pasando por lo mismo, por supuesto con diferentes narradores, otros escenarios, otros puntos de vista, pero a fin de cuentas mediadas por sentimientos similares en este y al otro lado del planeta”.

Aprovechemos espacios como LEO y Ulibro 2020 para seguir soñando, para seguir leyendo y para seguir contando”. ¡Qué viva la feria!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.