sábado, 24 octubre 2020
lunes 07 de septiembre de 2020 - 5:42 PM

Cachorro de oso perezoso, que perdió a su madre, se recupera en el CAV de la Cdmb

Los médicos veterinarios del Centro de Atención y Valoración Animal - CAV - de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se rotan para hacer las veces de madre y cargarlo en el pecho.
Escuchar este artículo

Deshidratado, sin fuerzas y desorientado llegó un oso perezoso de tres dedos al Centro de Atención y Valoración Animal - CAV - de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb. Desde ese momento un grupo de médicos veterinarios se personalizó de su caso y su recuperación.

Un ciudadano se encontró indefenso en zona boscosa de Floridablanca al cachorro. Se presume que al parecer se desprendió de la madre y quedó desorientado. De inmediato, llamó a la Policía y denunció lo sucedido. "El animalito se veía sin fuerzas y muy frágil", fueron las palabras del testigo.

Cachorro de oso perezoso, que perdió a su madre, se recupera en el CAV de la Cdmb

“El equipo de la Policía Ambiental trasladó al paciente hasta el CAV. Llegó en condiciones bastante alarmantes y con pocas posibilidades de salvarse. Sin embargo, trabajamos fuertemente en su recuperación y fue así como con una dieta nutricional muy balanceada el cachorro empezó a dar indicios de su recuperación”, indicó Juan Sebastián Mejía, médico veterinario del CAV.

´El bebé´, como cariñosamente lo llaman en el CAV, hoy goza de excelente salud, los médicos veterinarios se rotan para hacer las veces de madre y cargarlo en el pecho. “Ya está empezando a comer hojas normales, le adecuamos la jaula y se la recreamos para que él se sienta como en su hábitat, está mejor de color y el peso es el adecuado con su edad”, comentó Mejía.

El cachorro perezoso que llegó hace más de 15 días al Centro de Atención y Valoración Animal es uno de los 843 animales de fauna silvestre que ha recibido durante lo corrido de este año la entidad.

Cachorro de oso perezoso, que perdió a su madre, se recupera en el CAV de la Cdmb

Características del perezoso de tres dedos.

· Especie endémica de Colombia

· Dentro de su especie es el más dócil

· La forma del rostro es el de siempre estar sonriendo

· Hace parte riqueza de la fauna nacional

· Cumple sus funciones biológicas: es dispensador de semillas y polinizador.

¿Qué hacer si encontramos fauna silvestre?

No traficar con fauna silvestre

No maltratarlos.

No lastimarlos.

Hacer reporte a las autoridades, Policía Ambiental 123 o a la CDMB 6346100

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.