sábado, 02 julio 2022
miércoles 21 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

Cerca de $200 mil millones le adeudan los contribuyentes a la Administración

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que actualmente los contribuyentes le deben al Municipio un monto cercano a los 200 mil millones de pesos, por concepto de anteriores vigencias.

Conforme a los datos entregados por la Alcaldía, por el gravamen de industria y comercio los ciudadanos adeudan una cifra aproximada a los $ 100 mil millones, mientras en lo que respecta al impuesto predial aún hace falta recaudar otros $ 100 mil millones.

Según la Administración Local, esta falta de pago se debe, en gran parte, a que a la fecha no existe una base de datos precisa y actualizada sobre los contribuyentes, lo cual genera que estas personas no puedan recibir de forma física sus respectivas facturas de cobro.

“Cerca del 60 % de los datos que hay de los contribuyentes en la Alcaldía no son exactos, por lo tanto cada vez que la Secretaría de Hacienda envía información, ésta es devuelta porque no se encuentra en la dirección al ciudadano”, indicó la Administración mediante un comunicado oficial.

Cobros coactivos

Para recaudar este dinero, la Secretaría de Hacienda aseguró que iniciará los procesos de cobro coactivo y persuasivo.

Sumado a esto, dicho despacho indicó que también se está trabajando de forma ágil en la actualización de las bases de datos, con el fin de notificar a los contribuyentes morosos sobre sus deudas.

“Para que no tengamos que imprimir los recibos y hacer su envío a cada domicilio, algo que se tarda mucho tiempo y que afecta el recaudo, vamos a utilizar los medios virtuales para conformar una base de datos sólida, para así enviar las facturas a través del correo electrónico”, explicó Olga Chacón Arias, secretaria de Hacienda.

¡Hágalo por internet!

Con el fin de ahorrarles tiempo y molestias adicionales a los ciudadanos, la Administración tiene habilitada una plataforma virtual para que los contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias a través de internet.

Si usted aún no se pone al día con este gravamen, y maneja tarjetas de crédito o débito, puede tramitar la expedición de su factura y hacer el pago de sus impuestos de forma electrónica en la página web de la Alcaldía: www.bucaramanga.gov.co.

En este portal encontrará un recuadro de color verde, ubicado en la parte derecha de la pantalla, allí hay una casilla denominada Transacciones en Línea, en donde podrá consultar su deuda y efectuar los pagos concernientes.

“Queremos invitarlos a que paguen sus obligaciones tributarias a través de la página web de la Alcaldía, ya que es una plataforma muy eficiente y fácil de usar”, indicó Chacón Arias.

Podría pagarse el déficit

Teniendo en cuenta que el dinero recaudado por el pago de estos dos impuestos (industria y comercio y el predial) son ingresos corrientes de libre destinación, varios concejales han afirmado que con ello se pagaría el déficit que tiene hoy en día la capital santandereana.

“Si recuperáramos esos 200 mil millones de pesos se cubriría el déficit que actualmente tiene el Municipio”, recalcó Wilson Mora, corporado del Municipio.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también