sábado, 12 junio 2021
martes 29 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Cerraron 19 negocios en Bucaramanga y su área por no acatar las medidas sanitarias

Este fin de semana varios establecimientos fueron sorprendidos violando las disposiciones de las autoridades, como el horario permitido para el consumo de licor. Anuncian mayor control y vigilancia contra las ‘rumbas’ clandestinas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

En zonas neurálgicas de Bucaramanga como en ‘Cuadra Play’ y en el Centro, o como Cañaveral en Floridablanca, las autoridades desplegaron este fin de semana rigurosas labores de inspección para detectar y sancionar establecimientos comerciales que no acatan las medidas de bioseguridad vigentes.

En negocios como bares, fuentes de soda y tiendas que expenden bebidas embriagantes este tipo de controles se enfoca en hacer cumplir disposiciones como el distanciamiento físico y el horario máximo establecido para el consumo de licor, que solamente está permitido hasta las 10:00 p.m.

Lea también: Un hombre fue asesinado dentro de su casa en la Ciudadela Nuevo Girón

El Brigradier General Luis Hernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que debido al incumplimiento de medidas sanitarias “se suspendió temporalmente la actividad económica de 19 establecimientos abiertos al público”, en operativos ejecutados entre el viernes y el domingo pasados.

Estos comerciantes sufrirán el cierre de sus negocios durante una semana aproximadamente. De persistir en su falta, afrontarían procesos sancionatorios que podrían implicar hasta el ‘sellamiento’ del establecimiento.

Es pertinente precisar que en el área metropolitana de Bucaramanga existe toque de queda que empieza a regir desde las 11:00 p.m., y que por consiguiente los establecimientos pueden atender al público solamente hasta dicha hora.

En negocios como los restaurantes, el consumo de licor también está permitido únicamente hasta las 10:00 p.m. En el caso de los bares y de las fuentes de soda, es preciso indicar que continúan prohibidas las actividades como bailes, y bajo ningún motivo están permitidas las aglomeraciones.

“Por disposición del Ministerio de Salud, las pistas de baile deben permanecer anuladas con la instalación de mesas, cuya distancia mínima sea de dos metros”, dejó en claro la Alcaldía de Bucaramanga.

Además de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas, en los controles que se adelantan también se verifica que se acaten normas como las adecuaciones de insonorización en bares, atendiendo denuncias realizadas por habitantes de zonas como Cabecera en Bucaramanga.

Impidieron ‘rumba’ clandestina en Ruitoque

Tras denuncias ciudadanas, el pasado sábado se desplegó un operativo de Policía en Ruitoque Bajo, en Floridablanca, en donde se había programado una fiesta clandestina de jóvenes.

Jaime Ordónez, secretario del Interior del Municipio, indicó que “con anterioridad tuvimos información y contamos con un despliegue especial de la Policía desde la tarde, lo que impidió que se desarrollara este evento...Estamos atentos a cualquier indicio o dato que exista sobre este tipo de actividades”.

En otros sectores rurales de Floridablanca, como en Villa Edith y Acapulco, también se estarían realizando fiestas clandestinas y multitudinarias.

El Comandante de la Mebuc indicó que se realiza seguimiento “a algunos puntos que por redes sociales se tiene conocimiento sobre convocatorias”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también