lunes, 24 enero 2022
miércoles 08 de diciembre de 2021 - 5:34 PM

Cinco quemados con pólvora fue el saldo de la noche de velitas en Santander

En Instituto Nacional de Salud reportó este miércoles 8 de diciembre cinco quemados con pólvora durante la Noche de Velitas en Santander. En total son seis los reportados en lo que va de noviembre y diciembre.
Escuchar este artículo

Triste noticias durante la fiesta de la Noche de Velitas. Cinco personas resultaron quemadas durante el 7 de diciembre en Santander.

Según el reporte de este miércoles por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, los quemados el 7 fueron reportados de la siguiente manera: dos en Aratoca, uno en Bucaramanga, uno en Floridablanca, y uno más en Cimitarra.

El otro caso, el sexto, se trata de un menor de edad que se quemó en noviembre pasado en El Playón, pero ha recibido atención en el Hospital Internacional de Colombia.

Este fue el reporte del menor: Va un niño quemado con pólvora en Santander

Cabe recordar que el Hospital Internacional de Colombia, HIC, y el Hospital Universitario de Santander, HUS, son las dos únicas instituciones en el área metropolitana de Bucaramanga que tienen Unidad de Quemados.

Lea: Día de Velitas: Así se 'prendió' la noche de velitas en Bucaramanga

Colombia

Las malas noticias no terminan. El dato que demuestra que la temporada puede ser poco alentadora es que ya se reportan 94 quemados durante estos dos días.

Por ejemplo, Bogotá fue la ciudad que más sufrió con el número de quemados. 15 personas, entre ellas cinco menores de edad, fueron víctimas de la pólvora.

Antioquia le sigue con un total de nueve afectados por la manipulación de artefactos explosivos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también