domingo, 18 abril 2021
martes 06 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Médico santandereano fue nombrado miembro de importante junta de cirujanos

José Luis Osma, quien se graduó como médico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, fue nombrado miembro de la Junta Asesora Internacional de la Revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (Jaaos por sus siglas en inglés).
Escuchar este artículo

Osma, quien es el actual presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, tendrá la labor de incentivar la publicación de trabajos científicos de profesionales colombianos y latinoamericanos.

Lea también: Sociedad Colombiana de Oftalmología exalta a dos médicos santandereanos

Esta importante Junta, a la cual acabó de ingresar este médico santandereano, gestiona e impulsa investigaciones académicas con el propósito de generar conocimiento y avances en procedimientos quirúrgicos relacionados con el sistema músculo-esquelético.

“Asumo este nuevo reto en nombre del gremio médico de ortopedistas y traumatólogos colombianos y latinoamericanos. Velaré por estimular, mejorar la pertinencia, el grado de evidencia y lógicamente la calidad de los artículos enviados a la Jaaos”, expresó el doctor José Luis Osma sobre su nombramiento.

Osma se graduó como médico cirujano de la UIS. Es ortopedista y traumatólogo de la Universidad del Valle, experto en cirugía artroscópica de hombro y de rodilla. Es magister en epidemiología y tiene especializaciones en administración de servicios de salud y en pedagogía informática.

Entre las múltiples instituciones y organizaciones que han contado con sus servicios y conocimiento se encuentran: Hospital Universitario Ramón González Valencia, (hoy HUS), el Instituto Quirúrgico de Bucaramanga y la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Actualmente este destacado médico santandereano también es director del Grupo de Investigación en Innovación, Entrenamiento y Decisiones Clínicas del Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión (Clemi).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también