lunes, 14 junio 2021
miércoles 05 de mayo de 2021 - 4:15 PM

Ciudadanos hacen un llamado al respeto, la paz y al amor desde Bucaramanga

Un sentido acto ciudadano se realiza en el parque de Los Niños de Bucaramanga, en el que un grupo de personas se reunió para hacer un llamado al respeto de la vida de todos los colombianos.
Escuchar este artículo

Tras estremecedoras jornadas de violencia en Colombia, que dejan al menos 24 muertos en el país y que conmociona al mundo entero, en la tarde de este miércoles un grupo de personas reflexiona sobre esta situación.

En este espacio, bumangueses han solicitado un cese a los enfrentamientos y hacen un llamado para que se respete la vida de cada colombiano. “No queremos más odio”.

Lea también: Defensor de Derechos Humanos fue dejado en libertad tras captura en Piedecuesta.

En medio de esta actividad se han realizado oraciones y actos culturales para recordar la importancia del diálogo en medio de la tensión en que se encuentra la ciudad.

También se han realizado actos de reconciliación entre policías y civiles. "El llamado es al cese al fuego. Todos somos colombianos".

Los participantes realizaron un minuto de silencio por la víctimas que han dejado los desmanes, especialmente en la ciudad de Cali.

Lea también: Reportan cierre de vías en Bucaramanga y el área por jornada de protestas.

Acto de perdón

La actividad actividad fue convocada por algunos 'influencers' que se acercaron a la 'oratón' que hicieron diferentes transmisiones a través de Instagram.

Al parque acudieron diversas familias e interactuaron con personas de diferentes regiones del país de manera virtual con mensajes de reconciliación.

En medio de cantos y música, las lágrimas de Policías y ciudadanos generaron un ambiente de perdón. Narraron cómo se han viso afectados durante estos días difíciles. Algunas esposas de Policías contaban sus angustias por los peligros que viven sus familiares, mientras jóvenes contaban los momentos de pánico que han vivido al manifestarse.

El influencer Juan Sebastián Parra Baez afirmó que "hoy fue la oportunidad para hacer algo épico, donde en vez de piedras dolor y lágrimas, decidimos alabar a quien nos creó...".

Entre tanto, Sebastián Ospina, más conocido en redes sociales como 'Tatan Fue', señaló que la cita para unirse en oración se realizará en distintas partes de la ciudad, para recalcar el mensaje de unión y "Bucaramanga sea conocida por algo diferente, donde comienza a salir un río de abrazos y perdón".

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también