lunes, 30 noviembre 2020
lunes 27 de julio de 2020 - 11:00 AM

Clínica Conucos de Bucaramanga será habilitada la próxima semana para atender pacientes COVID-19

Ante el aumento de los casos de coronavirus en Santander, que conlleva también mayor uso de camas hospitalarias y Unidades de Cuidados Intensivos, se anunció este lunes 27 de julio la apertura de la Clínica Conucos.
Escuchar este artículo

Con el fin de ampliar la capacidad de atención médica para pacientes con síntomas de COVID-19, la Clínica Chicamocha, junto con la Gobernación de Santander, habilitará durante la primera semana de agosto la clínica Conucos, conocida como la clínica Saludcoop, en la calle 63 con carrera 28 en Bucaramanga.

Este centro médico estará dotado con 43 camas para atención hospitalaria y 15 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para atender a contagiados con el virus y a los pacientes con síntomas respiratorios.

“Contaremos también con dos salas Triage (protocolo de selección y clasificación de pacientes empleado en urgencias) y tres salas de consulta. La idea es que toda persona que llegue con síntomas respiratorios sea atendida en Conucos. Si algún paciente con otra patología ingresa al Triage, será remitido a nuestras sedes en la Avenida González Valencia o la de la Avenida a Rosita”, explicó a Vanguardia el doctor Luis Francisco Silva, director médico clínica Chicamocha.

Entre el plan de expansión, aseguró Silva, se encuentra la ampliación de cinco UCI para llegar a 20 en total en Conucos, en un periodo de 15 días después de la apertura de la clínica.

Este fin de semana, la Gobernación de Santander entregó a la Clínica Chicamocha siete de los 30 ventiladores mecánicos que el Gobierno Nacional dispuso para el departamento.

En la actualidad, la clínica Chicamocha en su sede González Valencia está atendiendo a los pacientes con el virus, incluso en salas de cirugía adecuadas para que funcionen como camas UCI. Aquellos positivos que se encuentran en las salas de cirugía serán trasladados a Conucos dependiendo de su estado de salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.