sábado, 08 agosto 2020
sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Colegio en Floridablanca fue intervenido por las autoridades mientras ofrecía clases presenciales

La Administración Municipal aún no ha dado a conocer cuáles serán las sanciones que recibirá esta institución, tras incurrir en el incumplimiento de los lineamientos establecidos para la prevención, contención y mitigación del COVID-19.
Escuchar este artículo

Por denuncias de los mismos padres de familia, la Secretaría de Educación Municipal y la Policía Nacional intervinieron, en la mañana de ayer, un colegio privado ubicado en el sector de Río Frío de Floridablanca, que presuntamente estaría obligando a sus estudiantes a asistir a clases presenciales.

Durante la visita de las autoridades se logró evidenciar que efectivamente dentro de las instalaciones se encontraban estudiantes y docentes en actividades académicas, pese a las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia decreta por el COVID-19.

Vanguardia pudo conocer que quien encendió las alarmas fue la madre de un menor. Ella denunció que desde el pasado 22 de julio pudo constatar que tanto docentes como estudiantes estaban en el aula, incluso sin utilizar tapabocas; no obstante, los vecinos del sector ratificaron esta información.

Giselt Pierine Portillo Rodríguez, secretaria de Educación Municipal, comunicó que “ninguna institución de Floridablanca, del sector público o privado, tiene permitida la presencialidad. Los estudiantes continúan su refuerzo pedagógico desde casa. Cuando llegamos identificamos unos 10 estudiantes repartidos entre los salones”.

Lea también: Así están ubicados los positivos por COVID-19 en Bucaramanga y el área

De acuerdo con la funcionaria, el llamado de atención también fue para los padres de familia, quienes son los responsables de la salud de sus hijos. “Necesitamos que los niños estén en casa porque estamos en una época donde se han aumentado los contagios”.

Cabe resaltar que pese a que fue evidente el incumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional, incluso de los protocolos de bioseguridad, no se interpusieron sanciones, tampoco se tomaron correctivos.

“Ese tema lo estamos revisando con la parte jurídica porque es el primer caso que se presenta. Inicialmente lo que haremos es entregar una resolución donde se deja claro que las clases para el 100% de los estudiantes matriculados debe ser virtual”, acotó Portillo Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.