martes, 20 octubre 2020
sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Con $1.000 millones destinados, preparan la transformación del Centro Vida Álvarez

La Alcaldía de Bucaramanga destinó cerca de $1.000 millones para hacer renovaciones y potenciar el Centro Vida Álvarez, que beneficia a la población de la tercera edad.
Escuchar este artículo

Hacia finales del presente año se pondrán en marcha las obras para renovar las instalaciones del Centro Vida Álvarez en Bucaramanga, proyecto que pretende ejecutar una renovación integral de la edificación con aproximadamente $1.000 millones en inversión.

En la actualidad alrededor de 400 adultos mayores se benefician con los diversos programas que ofrece el Gobierno Local en dicha sede, como alimentación gratuita, cuidados en salud física y mental, talleres de esparcimiento, entre otras actividades.

Lea también: Conozca los protocolos para presentar la Prueba Saber este domingo

Con dicha inversión se potenciarán los diferentes espacios que existen como zonas de comedor y cocina, entre otras, que ya requieren intervenciones para su óptimo estado.

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga informó que ya están listos los diseños de la obra, y que el paso a seguir es el desarrollo del respectivo proceso de licitación pública.

Fachada, pisos, techos, baterías sanitarias, y redes de servicios públicos serán modernizadas en el Centro Vida Álvarez, que se localiza en la carrera 40 # 32A – 17.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura Municipal, precisó que “la obra tiene un valor cercano a los $900 millones, y con el valor de la interventoría el proyecto suma en total aproximadamente mil millones de pesos.

“Esperamos publicar el proceso de licitación la próxima semana, ya que lo proyectado es comenzar con las labores de construcción para los primeros días de diciembre entrante. Como es un proyecto financiado con vigencias futuras, los trabajos no se detendrán en fin de año y continuarán hasta empalmar con 2021”, agregó el funcionario.

Lo planeado es que las obras se prolonguen por cerca de cuatro meses. Es decir, de no existir inconvenientes en abril de 2021 ya estaría culminada la anunciada transformación de esta sede que atiende a bumangueses vulnerables de la tercera edad.

Es preciso informar que, desde el principio de la cuarentena se ordenó el cierre y la suspensión de actividades en salones comunales y centros vida de la capital santandereana, medida preventiva que hasta el momento se mantiene.

Más de 1.600 beneficiados

Durante la pasada Administración se realizó una inversión cercana a los $5.097 millones, para hacer la transformación de los otros dos centros vida que dispone el Municipio: Kennedy y Años Maravillosos, localizados en el Norte y en Real de Minas.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno Local, los tres centros vida benefician a más de 1.600 adultos mayores, clasificados en el Sisbén 1 y 2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.